Ir al contenido principal

Askartza-Metropole 13-18; Dr. Jekyll y Mr. Hyde

En una repleta piscina de Askartza los leioztarras ofrecieron sus dos caras. En los dos primeros cuartos la buena, aquella donde se defendía con intensidad y en ataque se buscaba a la boya con aclarados, entradas etc.

Se llegó a ir 7-3 en el marcador, pero incomprensiblemente el equipo cambió. La intensidad defensiva desapareció y en ataque ya no había claridad.

El Metropole no tuvo que hacder nada extraño para ponerse 8-9 por delante. Desde ese momento imprecisiones, faltas en ataque y muchas lagunas en defensa. El último cuarto fue un quiero y no puedo (2-6).

El tan ansiado duelo Patrick-Bascones se quedó en agua de borrajas ya que los dos fueron expulsados tres veces abandonando el encuentro antes de tiempo.

Askartza: Elkin, Pirela (3), Bascones, Gorka (2), Unai, Isaías (3), Eleder, Patrick, Jon, Edu (1), Ogara, Orozko (4) y Xabi.

(4-2/4-5/3-5/2-6)



Cronica de Andrey

Askartza 13 Metropole 18
(4-2, 4-5, 3-5, 2-6).
A causa del temporal el equipo canario tuvo que aterrizar en Madrid y seguir su viaje a Bilbao en coches. Llegaron a Askartza a las 18.05 por lo que el inicio del partido se retrasó con media hora.
Como era de suponer Askartza empezó mucho mas metido en el partido, con buen juego interior y eficacia en los tiros exteriores. Con 4-2 en el primer período vinieron sus minutos mas fuertes con un excelente trabajo del boya venezolano Pirela y ya en la mitad del segundo tomó una ventaja considerable 7-3. Todos los que asistimos en este partido nos preguntabamos sin obtener la respuesta exacta: "¿Qué pasó a partir de este momento para que el partido diera un giro a 180º?" Lo cierto era que un ciclón ofensivo canario pasó por la piscina de Askartza y se llevó a los bizkainos. Era dificil de imaginar que un mermado del accidentado viaje Metropole podría llegar a marcar 18 goles. Pero a veces un acontecimiento extraño, de fuerza mayor, sirve para mentalizar al equipo mucho mas que cualquier trabajo psicológico del entrenador. Algo así ocurrió a noche y el equipo canario, que posee una preparación física envidiable (entrena y juega en piscina de 50 mts) demostró todo su potencial en ataque. Con 7-3 Askartza podría intentar dormir el partido en vez de picar y lanzarse en tumba abierta del juego de corre calles que ofrecía Metropole - su único camino para cambiar el rumbo del choque.
La mejor noticia para Askartza es que temporales como este fin de semana fuera y dentro de la piscina son muy raros.



Cartelera:

Sábado

W. Navarra-Askartza Master (cadete) SUSPENDIDO POR EL TEMPORAL
W. Navarra-Askartza (Liga Euskal Herria) SUSPENDIDO POR EL TEMPORAL

15:00h Askartza-Leioa (cadete) 29-0
16:00h Askartza-Maristas (juvenil) 29-4

18:00h Askartza-Metropole (1ª División) 13-18
19:15h Master Askartza-Maristas (Liga Euskal Herria) 10-7

Domingo

12:30h Hernani-Master Askartza (femenino) 6-8

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club