Ir al contenido principal

Askartza - Helios . El líder sigue invicto ( 2-13 )

Victoria clara para los visitantes en un partido bronco. Tras un primer cuarto igualado el Helios puso en funcionamiento su maquinaria y demostró porqué no ha perdido un partido en todo el año.

Los doce hombres de campo tienes calidad para jugar y aguantar el ritmo de principio a fin. Además, a eso hay que añadir la falta de acierto de los de Sergi Pérez y un Isaías Fernández que no estaba recuperado de un proceso gripal.

Lo mejor, los minutos que dispusieron los junior que jugaron el último cuarto completo ante un conjunto de División de Honor.

La crónica por gentileza de Andrey

Askartza 2 Helios 13
(2-6,0-1,0-3,0-3).


Askartza se adelantó 1-0 con gol de Isaias de 1+. Helios dió la vuelta en un abrir y cerrar de ojos 1-2 con dos tiros de segunda linea. Eder empató 2-2 y el entrenador de Helios Miguel Angel Gil hizo cambio de 4 jugadores a la vez en una clara muestra de intenciones: actitud y máxima intensidad de juego. Garriga (nº 12) y García (nº 6) dos ex laza de División de Honor encabezaron un torbellino de juego ofensivo visitante que dejó un claro 2-6 al final del primer cuarto.

El segundo período fue mas igualado. Askartza empujaba fuerte, Helios defendía al límite y se cargaba de faltas personales, pero su portero Alvaro (otro ex-Plaza) y los postes se comían la moral local. La calidad del tiro (lo que Askartza carecía en este partido) de García dió el único tanto en este cuarto 2-7.

Después del descanso Gil siguió con sus cambios de 4 jugadores a la vez y con su fanático empuje desde el borde de la piscina. Parecía que él y sus jugadores se jugaban la vida - agresivos en defensas, veloces en ataque, contundentes en la finalización: waterpolo total, propio al estilo de Helios de siempre. Askartza, hasta la fecha el equipo mas goleador en casa, pero también mas goleado en total, esta vez recordó solo lo segundo. No obstante Sergi encontró una vía positiva : dar mas minutos a sus juveniles en esta dura batalla contra un casi seguro equipo de División de Honor. No era normal que Askartza marcase solo dos goles en los primeros dos minutos del partido. Aunque las 13 expulsiones provocadas contra el lider indiscutible de Primera División no se pueden considerar como un mal bagaje ofensivo. Vendrán días mejores cuando los postes y las manos del portero rival no parecerán tan enormes como fue contra Helios. Un equipo que nos dejó una lección de actitud.


Askartza: Elkin, Pirela, Bascones, Gorka, E. Orozko, Isaías (1), Larrazabal(1), Patrick, Azkorra, E. Pérez, Ogara, Orozko y J. Sáez.

Helios : Villarte , Yela (1) , M.E García , Gil (1) , Biasco (1) , García (3) , Mongrell (1) , López (1) , Herrando (1) , Marqués , Herrando , Garriga (3) , Mongrell (1).

OTROS RESULTADOS

Getxo-Master 10-9 (1ª EH)
UPNA-Askartza 7-7 (femenino)
Askartza-Maristas 16-5 (1ª EH)
Askartza-Urbat 26-4 (juvenil)
Victoria del cadete Master ante el Getxo

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club