Ir al contenido principal

Gorka: "La Universiada de Pekín fue una experiencia inolvidable"

¿Tranquilo de dejar al equipo en Primera no?

Hombre, la verdad es que el objetivo está cumplido, aunque no hayamos estado sobrados, por lo menos, el equipo está donde tiene que estar.

Aunque un sabor agridulce por la derrota...

Sí, y más aún tal y como fue el partido. Era un partido que teníamos dominado desde el principio, y al final, por diferentes motivos, acabamos perdiendo.

Los aplausos finales, el último partido.... fue especial.

Algo especial sí que fue, porque había gente que había ido al partido exclusivamente por verme por última vez, pero hubiese sido todo mucho mas especial si hubiéramos ganado, porque con el cabreo que tenía no tenía muchas ganas de celebrar nada.

En cuanto a la temporada... vaya año, ¿no?

Ha sido un año bastante raro, porque hemos hecho partidos muy buenos y también muy malos.

¿Tiene explicación?

Los motivos no los sabemos, porque de haberlos sabido hubiéramos tratado de solucionarlos a tiempo. Hay varias opciones; somos un equipo bastante joven, en ocasiones nos hemos relajado, además, como ya sabemos esta es una liga muy competida e igualada en la que no es nada fácil ganar los partidos.

El año que viene será más difícil con un equipo muy joven...

Sí, pero ya nos hemos visto en situaciones parecidas otras veces, y al final, entre todos se sacará adelante la temporada (esperemos que mejor que esta).

Tus planes de futuro son...

Ahora mismo sólo pienso en terminar esta temporada lo mejor posible contra el Metropole, y disfrutar con el equipo de las pachangas de final de temporada. De cara al año que viene, no sé lo que haré. Posiblemente juegue en algún equipo de Liga Vasca para estar más tranquilo y disfrutar del waterpolo de otra manera.

¿Tu mejor y el peor recuerdo?

Como mejor recuerdo te podría escribir una lista interminable, pero a destacar la participación en la Universiada de Pekín. Fue una experiencia inolvidable tanto a nivel personal como deportivo.
Como peor recuerdo, sin duda, las lesiones. Las he sufrido de todo tipo; desde los hombros, el cuello...

¿Un compañero especial?

Como compañero, podría destacar a Dani, porque por las circunstancias de la vida nos hicimos muy amigos tanto dentro como fuera del agua. Con esto no quiero menospreciar a ninguno de mis otros compañeros, porque la verdad es que lo mejor que me llevo del waterpolo es toda la gente que he conocido, de los cuales mucho serán amigos para toda la vida.

¿A quién has admirado más?

Dentro del agua al compañero que más he admirado ha sido a Joseba Grajera. Era el capitán por aquel entonces, y cuando no estaba en el agua se notaba su ausencia, no sólo porque era un buen boya, sino porque con su carácter nos contagiaba a todos.

Alguna anécdota....

La verdad es que en tantos años,..., imagínate!! Muchas de ellas no son como para contar aquí, je, je. Pero me acuerdo mucho de las novatadas que hicieron en Tenerife a los novatos, que fueron muy graciosas. Y dentro del agua un montón de jugadas curiosas, algunas de ellas también eran bastante graciosas.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club