Ir al contenido principal

Mari Paz Ruiz: "Es una plantilla muy joven, pero confiamos en ella"

Mari Paz Ruiz (presidenta del Club Askartza)

¿Cómo se presenta la temporada?


La temporada se presenta muy dura como siempre, supongo. Según el técnico este año la preparación técnica está dando muy buenos resultados, aunque no podremos comprobarlo hasta el torneo de la hasta ahora "Gabon Kopa" a primeros de octubre, esto no les pasa a otros equipos, que para cuando empieza la liga han jugado varios torneos. Nuestra economía no nos permite realizar salidas a jugar otros torneos a los que sí hemos sido invitados.

Será un año difícil en lo deportivo, y en lo no deportivo

Siempre es un año duro en lo deportivo, tenemos una buena plantilla y confiamos mucho en ella, pero no lo tienen nada fácil, nuestra plantilla es una de las más jóvenes de la competición, hay jugadores juveniles que será su primer año en 1ª división.

Por supuesto en lo no deportivo nuestro problema siempre será el tema económico, y este año será de los más dificiles.

Importante no perder a Antonio e Isaías

Es importante no perder a nadie, Antonio e Isaías son importantes, pero no más que el resto del equipo, confiamos en toda la plantilla desde el capitán hasta el más joven del equipo, la misma confianza que tenemos con el cuadro técnico.


Una apuesta por Xabi y Olalde en la portería, y los juveniles que han subido....

Hemos hecho una buena apuesta por ellos porque a lo largo de la temporada pasada así lo han demostrado, son muy jóvenes, pero tienen toda nuestra confianza, la temporada pasada Xabi estuvo jugando varios partidos en 1ª División y demostró que este año puede ser titular.

Son muy jóvenes, pero no tenemos ninguna duda, tanto el técnico como la directiva sabemos que será un año de mucha responsabilidad para ellos, sobre todo para Xabi que será el primer portero, pero estoy segura que sabrán estar a la altura, por supuesto tendrán el apoyo de todo el equipo, y eso les dará la confianza que necesitan.

Objetivos de este año

El objetivo principal es mantenernos en 1ª División, ya son 10 años y no podemos relajarnos. Todavía no se como están los demás equipos, supongo que se habrán refozado todos, pero nuestro equipo dará todo para poder estar entre los 6 primeros, teniendo una plantilla tan joven eso sería un buen puesto dentro de una competición que no es nada fácil para nosotros.

En cuanto a la sección de natación...

Tenemos ilusiones renovadas, tenemos mucha confianza en Leire y a pesar de ser un equipo muy joven esperemeso que sea un buen año.

Tras unos años difíciles hay que mirar hacia adelante y ser optimistas.


Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club