Ir al contenido principal

Este sábado.... Askartza-Alcorcón ... ¡¡Tod@s a Askartza!!


Información de MD:

El Askartza quiere aprovechar en la Liga el empuje de la Gabon Kopa

Los de Sergi Pérez reciben a un rival directo en la lucha por la salvación, el Alcorcón, con la moral de su reciente victoria en su torneo

El Askartza, actual colista de la categoría, tiene que mostrar este sábado su mejor cara. Los entrenados por Sergi Pérez necesitan ganar como el comer. Los leioztarras, que no han sumado puntos en las siete jornadas disputadas hasta el momento, reciben en casa al Alcorcón, un rival de los de 'su' Liga. Los madrileños marchan décimos en la clasificación, con tres puntos en su casillero. Por lo menos ya hay noticias positivas en el entorno del equipo. Pérez parece que podrá recuperar para esta "vital" partido a a tres de sus pilares: Orozko, Pirela e Isaías Fernández.


El Askartza llega a este partido con la moral redoblada tras ganar el pasado fin de semana la Gabon Kopa, torneo del que son anfitriones. Éste debe ser el espejo en el que se miren. Los vizcaínos ya han pasado pasado página a la dolorosa derrota frente al Sevilla. Los de Sergi Pérez han tenido que asimilar, que no olvidar, ese resultado de la última jornada liguera en casa. Tienen que aprovechar esa experiencia para tratar de que no se vuelva a repetir. Además, en esta ocasión, se miden a un conjunto también joven. "Son el filial del Ondarreta y tienen que notar la presión. Lo que no queremos que pase es que la notemos nosotros", indicó el entrenador, que pide el máximo apoyo del entorno del Askartza para un encuentro que "hay que ganar sí o sí".

Pelea por la salvación

Universidad Autónoma, Alcorcón, Hospitalet y Askartza son los cuatro conjuntos que cierran la tabla en estos momentos. El que quede en última plaza descenderá directamente. El inmediatamente anterior disputará la promoción ante el segundo de la Segunda División. "Estamos cuatro equipos para salvarnos de esas dos plazas. El Alcorcón está con tres puntos y nosotros no hemos ganado en la Liga esta temporada. Está claro que es un partido muy importante para el Askartza", analizó el entrenador.

El conjunto vizcaíno ha demostrado tener el juego suficiente para salir adelante en los años precedentes. Los leioztarras saben que no pueden ceder más puntos en Askartza. El del sábado debe ser el primer paso en la dirección correcta.


Este sábado.... Askartza-Alcorcón a las 13:00h
¡¡Tod@s a Askartza!!

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club