Ir al contenido principal

Este sábado comienza la Liga escolar alevín-infantil


HORARIOS DE LOS PARTIDOS

15:00 A (1 Vs 2) Askartza B Leioa

15:45 B (1 Vs 2) Naut - Mar. B Askartza A

16:30 A (1 Vs 3) Askartza B Naut - Mar. A

17:15 B (1 Vs 3) Naut - Mar. B Lautada

18:00 A (2 Vs 3) Leioa Naut - Mar. A

18:45 B (2 Vs 3) Askartza A Lautada

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Cada equipo presentará una relación como mínimo de 7 jugadores/as y un máximo de 13 jugadores/as, 15 minutos antes del comienzo de cada jornada, pudiendo realizar cambios en las próximas jornadas de un máximo de 6 jugadores/as por equipo.

En cada jornada participan 6 equipos divididos en 2 grupos de 3 equipos. En cada jornada habrá un equipo que descansa excepto el Lautada Urpolo que jugará todas las jornadas esta temporada.

Cada equipo juega un partido con cada uno de los equipos integrantes en su grupo, es decir, que cada equipo jugará 2 partidos por jornada. El equipo vencedor de cada grupo obtiene 5 puntos, el segundo 3 y el tercero 1.

En la primera jornada, los grupos se harán mediante un sorteo. En el resto de jornadas, los dos equipos que lleven más puntos en la clasificación general de la Liga partirán como cabezas de serie de cada uno de los dos grupos. El resto de integrantes de los grupos también se harán por su puntuación en la clasificación general. Así, los grupos quedarán de la siguiente manera:

GRUPO 1: Equipo que va 1º, 4º y 5º

GRUPO 2: Equipo que va 2º, 3º y 6º

El equipo que más puntos obtenga al finalizar las 6 jornadas, será el vencedor de la Liga Territorial Escolar de Waterpolo. Puesto que el Lautada Urpolo esta temporada no descansa ninguna jornada, los puntos obtenidos en la última jornada no se le sumarán a la puntuación de la Liga para que todos los equipos estén en igualdad de condiciones.

Duración de las jornadas

Duración de los partidos: 8’ calentam., 2 tiempos de 14’ y 4’ de descanso = 40’

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club