Ir al contenido principal

Más trabajo mental

Elsa Atutxa, Iñigo Meca y Lucía Sánchez participaron el sábado, 20 de febrero, en la Toma de Tiempos Getxo I.W. Askartza acudió a la cita con dos objetivos: lograr las mínimas llave (400 Libre) para participar en el Campeonato de Euskadi de Invierno (categoría Infantil), así como lograr varias mínimas para el próximo Campeonato de Bizkaia de Invierno (27-28 de febrero).

Sólo Iñigo Meca logró la mínima llave para acudir al Campeonato de Euskadi, tras conseguir su mejor marca hasta el momento en 400 Libre: 5.25.10. Por su parte, tanto Elsa Atutxa como Lucía Sánchez fallaron en el intento, aunque las marcas logradas las llevarán al Campeonato de Bizkaia, donde volverán a intentar la mínima para estar presentes en Euskadi.

Existía la preparación física pero se resintió la mental, por lo que los resultados obtenidos no respondieron a las posibilidades reales…. Lección aprendida. Finalmente, Iñigo Meca realizó la esperada mínima para acudir al Campeonato de Bizkaia en la prueba de 100 Libre.

Así las cosas, Askartza participará en el mencionado campeonato con cuatro nadadores: Paula Unzueta (200 Libre, 400 Libre, 100 Braza, 200 Braza), Iñigo Meca (50 Libre y 100 Libre), Elsa Atutxa (50 Libre, 100 Libre, 200 Libre y 400 Libre) y Lucía Sánchez (100 Espalda, 100 Estilos Individual y 400 Libre).

El año pasado el club también participó en dicho campeonato con 4 nadadores, si bien esta temporada hemos conseguido acudir con dos mínimas más que la anterior. Toda mejora nos motiva para seguir adelante.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club