Ir al contenido principal

Campeonato de Euskal Herria Infantil de Invierno (Galdakao)






Tras haberse anulado el Campeonato de Bizkaia de Invierno (27-28 febrero) por causas metereológicas, el pasado fin de semana (13-14 marzo) Iñigo Meca y Elsa Atutxa participaron en el Campeonato de Euskal Herria Infantil de Invierno.

Habiendo participado en tres pruebas cada uno (Iñigo Meca en 100 Libre, 100 Estilos y 100 Mariposa; Elsa Atutxa en 100 Libre, 200 Libre, 400 Libre), a destacar los registros personales de ambos.

Iñigo Meca comenzó el Campeonato con una primera jornada “accidentada” tras realizar una salida tardía en la prueba de 100 Libre. Afectado tras esta primera actuación, Iñigo remontó la situación bajando considerablemente sus marcas en 100 Estilos y 100 Mariposa. Buen trabajo físico y mental.

Elsa Atutxa acudió al campeonato con dudas respecto a cuál sería su rendimiento, debido a la lesión de hombros que arrastra desde hace varios meses. Sin embargo, Elsa acudió a la cita con ganas, predisposición y ánimo. Así, mejoró sus marcas en las tres pruebas, dejando constancia del espíritu de lucha que siempre la ha caracterizado.

En resumen, resultados satisfactorios para su entrenadora, no tanto desde el punto de vista de los registros, sino desde el punto de vista del trabajo que estamos realizando para entender e interiorizar los factores que influyen en el rendimiento, más allá del entrenamiento físico. Nuestros nadadores están empezando a comprender la importancia del trabajo mental positivo, la predisposición al éxito personal, la canalización adecuada del estrés o los “nervios” previos a una prueba, y otros factores a los que se enfrentan en su trayectora de deportistas. Objetivo: seguir trabajando en esta línea.



Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club