




Tras haberse anulado el Campeonato de Bizkaia de Invierno (27-28 febrero) por causas metereológicas, el pasado fin de semana (13-14 marzo) Iñigo Meca y Elsa Atutxa participaron en el Campeonato de Euskal Herria Infantil de Invierno.
Habiendo participado en tres pruebas cada uno (Iñigo Meca en 100 Libre, 100 Estilos y 100 Mariposa; Elsa Atutxa en 100 Libre, 200 Libre, 400 Libre), a destacar los registros personales de ambos.
Iñigo Meca comenzó el Campeonato con una primera jornada “accidentada” tras realizar una salida tardía en la prueba de 100 Libre. Afectado tras esta primera actuación, Iñigo remontó la situación bajando considerablemente sus marcas en 100 Estilos y 100 Mariposa. Buen trabajo físico y mental.
Elsa Atutxa acudió al campeonato con dudas respecto a cuál sería su rendimiento, debido a la lesión de hombros que arrastra desde hace varios meses. Sin embargo, Elsa acudió a la cita con ganas, predisposición y ánimo. Así, mejoró sus marcas en las tres pruebas, dejando constancia del espíritu de lucha que siempre la ha caracterizado.
En resumen, resultados satisfactorios para su entrenadora, no tanto desde el punto de vista de los registros, sino desde el punto de vista del trabajo que estamos realizando para entender e interiorizar los factores que influyen en el rendimiento, más allá del entrenamiento físico. Nuestros nadadores están empezando a comprender la importancia del trabajo mental positivo, la predisposición al éxito personal, la canalización adecuada del estrés o los “nervios” previos a una prueba, y otros factores a los que se enfrentan en su trayectora de deportistas. Objetivo: seguir trabajando en esta línea.