Ir al contenido principal

45 chavales del Club se van a Liébana

Con el objetivo de pasar unos días juntos los más pequeños del club se van a pasar cuatro días a Liébana, un bonito pueblo en plenos Picos de Europa.

Xabier Orozko, Leire Zorriketa e Isusko Arias viajarán con ellos.


La comarca lebaniega ha sido un importante foco cultural a través de la historia. Durante la Edad Media se edificaron en la comarca gran número de iglesias y monasterios y alguno de ellos ejerció un amplio dominio sobre la población.

Cada vez se va conociendo más sobre las antiguos pobladores de esta tierra, debido a excavaciones arqueológicas realizadas en los últimos años y mejores estudios de campo.

Se sabe que las poblaciones del paleolítico vivieron en el pleistoceno, dedicándose a la caza, pesca y recolección, aunque muy probablemente durante esta época, los Picos de Europa estuvieron cubiertos de nieves perpetuas. De esta época existen muy pocos indicios de poblaciones en Picos de Europa. En el caso de Liébana el yacimiento al aire libre de El Habario, entre Pendes y Cabañes (Cillorigo) es el más importante, habiendo sido estudiado recientemente y recuperándose instrumentos líticos. (Más información)

Entradas populares de este blog

Mila esker Carlos!

El portero Carlos Gomes no seguirá en Askartza la próxima temporada. Se separan nuestros caminos deportivos, pero nos queda un gran recuerdo de su paso por nuestro club.

Estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado tanto como jugador como entrenador de categorías y le deseamos mucha suerte en sus retos futuro.

Los infantiles del club le echarán mucho de menos tras el bonito año que han vivido juntos.

MILA ESKER CARLOS!!

Contacto del Club

Contacto del Club