Ir al contenido principal

Waterpolo y Natación, viaje a Liébana


Waterpolo y Natación, grandes y pequeños del Club, hemos disfrutado de 4 días de actividades y convivencia en La Vega, (comarca de Liébana, Cantabria), durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Tras la salida de Askartza el día 6 de abril, maletas en mano y la ilusión de lo que estaba por venir, llegamos a La Vega a mediodía. Después de instalarnos y comer, nos pusimos en marcha para la primera actividad: rappel y tirolina.

Entre cuerdas, cascos, arneses y mosquetones, inmersos en un entorno que ya se manifestaba privilegiado, llegaron las primeras sensaciones del viaje. Con mayor o menor destreza, algunos con cierta desconfianza, nos lanzamos al vacío, tan ajeno al entorno acuático al que todos estamos acostumbrados…

El día siguiente nos esperaba una jornada en plena naturaleza: ascenso en el Teleférico de Fuente Dé, hasta casi 2000 metros de altitud.

Tras disfrutar del majestuoso paisaje desde el Mirador del Balcón, nuestro guía nos dirigió por una ruta en la que, además de encontrarnos rodeados de reciente nieve en plena primavera, recibimos explicaciones sobre el clima, la historia y la etnografía de la cordillera que nos rodeaba.

Después de un rato para el esparcimiento en la nieve y para comer, descendimos de nuevo en el teleférico y nos dirigimos a visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, además de una fábrica de licor de orujo.



El tercer día, fresco y algo nublado, amanecímos dispuestos a realizar el descenso en canoa del río Sella.




El trayecto hasta la localidad de Arriondas discurrió entre mareos y no pocas vomitonas, a pesar de lo cual todos nos enfundamos los trajes de neopreno y chalecos salvavidas, a modo de canoístas profesionales…


Tras una breve introducción del monitor y palas en mano, fuimos montando en las canoas para recorrer un tramo de 7 Km., más accidentado para unos que para otros. Rodeados de agua y vegetación a proa y popa, fuimos salvando dificultades, caídas al agua, cansancio y frío, para dar fin a la aventura con un chapuzón para los más valientes, y también para los más confiados…

Finalizado el descenso y recuperada la temperatura corporal, nos dirigimos a los Lagos de Enol y Ercina, así como a la Basílica de Covadonga, donde pudimos admirar el paisaje y visitar la Cueva de la Santina.

Fin de la experiencia, el cuarto día, con una visita al Centro de Interpretación de Tama, donde aprendimos cómo discurre la vida en el Parque Nacional de Picos de Europa.

En resumen, cuatro días de actividades, convivencia y disfrute que esperamos poder repetir el año que viene.




Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club