Ir al contenido principal

CAMPEONATO DE BIZKAIA DE VERANO: TRES PLATAS PARA ASKARTZA






Brillante colofón a la temporada 2009/2010, el que han colocado los nadadores de Askartza con su participación en el Campeonato de Bizkaia de verano. Con tres medallas de plata, varios cuartos puestos y registros personales que han seguido mejorando, la representación leiotarra (Paula Unzueta, Iñigo Meca, Elsa Atutxa y Lucía Sánchez) ha dado un salto cualitativo con respecto a la misma cita celebrada hace un año.

Cuatro nadadores y registros que los colocaban en la parte alta de la clasificación por edades, era la modesta carta de presentaciónde Askartza al inaugurar la primera jornada, el sábado por la mañana. Dicha jornada se inició con la participación de Lucía Sánchez (97) y Elsa Atutxa (96) en 200 espalda y 400 libre, respectivamente. Lucía partía 3ª en la clasificación con un registro de 2.52.24, y Elsa quinta con 5.11.88. Tras una inmejorable ejecución de ambas en sus respectivas pruebas, Lucía se clasificó segunda con 2.51.81 (primera plata para Askartza), y Elsa conservó su quinto puesto al realizar un 5.07.92.

La segunda jornada fue la del 100 libre para los cuatro nadadores. Sin posibilidades de medalla pero con el objetivo de mejorar registros personales, la jornada terminó con objetivos cumplidos para la mayoría de ellos. A destacar el cuarto puesto de Iñigo Meca (96), a quien se le escapó el bronce por una insignificante diferencia, al registrar 1.05.42.

El domingo por la mañana, 200 libre en el menú para Paula Unzueta (95), Elsa Atuxa (96) e Iñigo Meca, y 100 espalda para Lucía Sánchez. El 200 libre no ofrecía a los nadadores de Askartza ninguna posibilidad de medalla, si bien Iñigo Meca (que contaba con el sexto mejor tiempo) rebajó su marca en casi 7 segundos y se clasificó en un inesperado cuarto lugar, con 2.23.58. Paula Unzueta partía con el objetivo de realizar la mínima para el Campeonato de Euskadi sin lograrlo, tras una temporada de altibajos debido a una lesión de rodilla que la ha mantenido apartada de los entrenamientos. Por su parte, Lucía Sánchez partía nuevamente con el tercer mejor tiempo de su edad (1.23.72), y conseguía la segunda plata para Askartza, con un registro de 1.20.72.

Cuarta y última jornada con 50 libre para Elsa Atutxa e Iñigo Meca. Iñigo compartía segundo puesto con 29.74, y Elsa partía en cuarto lugar con 30.25. Ambos protagonizaron una prueba muy reñida, siendo el resultado de tercera plata para Askartza con Iñigo Meca (29.26) y cuarto puesto para Elsa Atutxa, que bajó de los 30 segundos al lograr un registro de 29.74.

Conclusión: nuestros nadadores han trabajado duro este año y los resultados se han dejado ver. Hace un año comenzaba este pequeño ascenso con una representante en la misma cita (Elsa Atutxa), y esta temporada concluímos etapa con tres platas y varios puestos cercanos a la medalla. Nuestros nadadores empiezan a creer en sus posibilidades, comprenden ahora que el sacrificio y el compromiso les acercan día a día a la realización personal y deportiva, y empiezan a configurar la nueva identidad de nuestro club. Próxima cita en Tudela, Campeonato de Euskal Herria de Verano. ¡Que continúe lo que hemos comenzado!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club