Ir al contenido principal

Joan Albella nos hace balance de sus primeros meses con nosotros

Tras casi dos meses de trabajo... ¿Qué tal en tu nueva casa?

La verdad, muy contento, me he adaptado muy rápido al club y a su gente. La verdad todo han sido facilidades y el trato recibido ha sido excelente. Ya como en casa.

¿Qué diferencias más significativas has visto con tu antiguo Club?

Vengo de un club que el 100% de sus jugadores son surgidos de la cantera. Askartza es un club muy similar en ese aspecto, es un club familiar. Y eso me encanta.

Creo que son dos clubes bastante similares, la única diferencia clara que veo entre ambos es el hecho de que en mi antiguo club los waterpolistas están obligados a nadar, a competir en natación, aquí no. Eso no quiere decir que aquí no nademos... je, je. La natación y el dominio acuático son básicos, y es un aspecto que creo que poco a poco les vamos inculcando a la cantera.

Otra vez en Primera, ¿objetivos deportivos?

El objetivo claro es el mantenerse en Primera División y aprovechar esta oportunidad que se nos ha brindado. Pero sin obsesionarse. Somos conscientes de que la primera es una liga muy dura, aún así la afrontamos con mucha ilusión y mucho trabajo.

A nivel de base y junto a Isusko Arias, nos hemos propuesto crear una estructura sólida que permita dar una continuidad al equipo referencia del club.

Creo que vamos por el buen camino.

Plantilla joven, media de edad de 20 años, ¿Eso es bueno o malo?

Bueno por el recorrido que tiene la plantilla para mejorar, y malo por la falta de experiencia. Aún así los chicos me han demostrado sus ganas e ilusión. Su esfuerzo y dedicación es constante en cada entrenamiento. La verdad es que están contagiando a todos los equipos de las categorías inferiores del club, en ese aspecto más no puedo pedir.

Un amante de la cantera como tú... ¿Qué te has encontrado en Askartza?

Me he encontrado un gran número de jugadores y con unas ganas inmensas de progresar. Sinceramente me han sorprendido con el nivel, me lo imaginaba muy inferior, y la verdad la cantera de Askartza a día de hoy podemos decir que tiene buena salud. Además cada vez hay más chavales interesados en practicar nuestro deporte, y cada semana se van incorporando nuevos jugadores, la cual cosa me hace ser mucho más que optimista de cara al futuro.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club