Ir al contenido principal

Tercera jornada Mintxo Espinosa-UPV

El pasado sábado, 15 de enero, la piscina de Askartza fue sede de la tercera jornada del Trofeo Mintxo Espinosa –U.P.V.

Tras meses de duro trabajo, nos hallamos a las puertas del Campeonato de Bizkaia de invierno y esta jornada resultaba de particular importancia por tratarse de una oportunidad para realizar mínimas y para probar el estado de forma de nuestras nadadoras.

Fueron cinco las componentes del equipo que participaron en la cita: Paula Unzueta (95), Maialen Palacios (95), Elsa Atutxa (96), Lucía Sánchez (97) y June Oribe (98), con el mencionado objetivo de realizar mínimas y mejorar marcas, cuestión difícil en algunos casos, y en otros, como en el caso de June Oribe, gran incógnita, por ser la primera vez que intentaba realizar una mínima.

Tanto Paula Unzueta como Lucía Sánchez se enfrentaron a la prueba de 200 Libre con la dificultad de mínimas que se les podían resistir, por no tratarse de su estilo y por hallarse lejos de la marca requerida. Ambas habían preparado a conciencia la prueba, con el espíritu luchador que las caracteriza. El resultado, dos mínimas realizadas, con 2´27” y 2´37” respectivamente (a la espera, como siempre, de los resultados oficiales).

Elsa Atutxa protagonizó una gran jornada, con excelentes tiempos, dos de los cuales se añaden a su larga lista de mínimas para Bizkaia, teniendo que esperar a los resultados oficiales para saber si también lo logró en 100 Mariposa: 2´48” en 200 Espalda , 1´19” en 100 Mariposa y 1´18” en 100 Estilos.

Maialen Palacios, nadadora particularmente esforzada ya que empezó a nadar hace tan solo una temporada, no logró ninguna mínima pero sí mejoró sus marcas personales y se acerca cada vez más al nivel de sus compañeras de equipo.

June Oribe logró su primera mínima para Bizkaia en 100 Braza con 1´37”, y bajó 3 segundos en 50 Libre. Tendremos que esperar a los resultados de la Federación para saber si también ha realizado la mínima en esta prueba.

En resumen, 5 mínimas adicionales aseguradas para Bizkaia de invierno, y 13 marcas personales (de15) mejoradas en una sola jornada, algunas de las cuales esperamos sean mínimas. Tras este rendimiento, las nadadoras pudieron hacer varias constataciones: es importante ser constantes en el trabajo; es igualmente necesario ser conscientes del trabajo que realizamos y trasladar toda nuestra intención a lo que hacemos; no basta con tirarse al agua y nadar: el entrenamiento nos pide actitud, preparación física y MENTAL, predisposición, y sobre todo, concentración y confianza. Nuestras nadadoras empiezan a experimentar los beneficios de todas estas cuestiones, muchas veces olvidadas aunque, sin duda alguna, inherentes a cualquier tipo de rendimiento positivo.

Gracias una vez más a los padres que mostráis vuestro apoyo a la sección de natación. El equipo lo conformamos todos y la unión de nuestras fuerzas y nuestra ilusión será la que consiga empujarnos hacia delante. ¡Hasta pronto!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club