Ir al contenido principal

Campeonato de Bizkaia de invierno

Recién terminado el que ha sido principal objetivo del equipo federado de natación este invierno, llegue desde aquí mi felicitación a las siguientes nadadoras:

A Paula Unzueta por la mínima obtenida en 200 Libres para acudir al Campeonato de Euskadi de invierno. Paula es un exponente ejemplar de trabajo y entrega. Waterpolista y nadadora a partes iguales, Paula ha conseguido rebajar su tiempo en 5 segundos, logrando un merecido pase a euskadi. La temporada pasada esta recompensa no llegó a pesar del trabajo, por lo que la satisfacción y la enhorabuena son dobles. Felicidades Paula, merecías lograr esta mínima…

A Elsa Atutxa por haber acudido al Campeonato de Bizkaia a pesar de haber padecido una bronquitis la semana anterior. Consciente de las pocas integrantes que acudían al campeonato y de la importancia del apoyo mutuo, Elsa optó por nadar pese a la fragilidad de su salud y su forma física. El equipo y su entrenadora han agradecido tu presencia y nos ha llenado de orgullo ver tu lucha en el agua. No cuentan los resultados, cuenta tu actitud. Enhorabuena Elsa, eres una luchadora. En momentos como este no olvides tu gran calidad como nadadora; si perseveras y te cuidas, obtendrás grandes satisfacciones.

A Lucía Sánchez por ser la nadadora que más ha evolucionado estas últimas dos temporadas, gracias a su constancia y afan de mejora. Una enorme felicitación y mucha fuerza para continuar, a pesar de haberse puesto enferma y no haber podido luchar por esas dos medallas que podían haber sido suyas en este campeonato. Lucía es otro maravilloso ejemplo de constancia y trabajo. Lucía, tus medallas te esperan el próximo campeonato. Toda mi fuerza para ti, gran espaldista.

A June Oribe por haber conseguido el pase al Campeonato de Bizkaia en su primer año de nadadora federada. June comienza apenas su andadura en la natación. Futbolista y gran deportista, su primer campeonato como nadadora nos ha dado la posibilidad de tener una representante del año 98, lo que nos llena de orgullo. Sigue trabajando June, ¡el equipo te necesita!

A las cuatro, mi enhorabuena por haber luchado, por no claudicar y seguir deseando cumplir vuestros retos.

A la vista está, lo destacable del campeonato no han sido los resultados, por lo que quisiera una vez más, cuando nos hallamos en el ecuador de la temporada, dejar constacia de mi enorme agradecimiento a todos y cada uno de los nadadores que componen el equipo de natación, además de Paula, Elsa, Lucía y June.

A Maialen Palacios simplemente por estar entre nosotros. Maialen llegó hace dos temporadas y comenzó su trayectoria como nadadora a los 14 años. Difícil apuesta la de Maialen, teniendo en cuenta que un nadador comienza a forjarse a muy temprana edad. Esta nadadora no ha destacado por sus tiempos, pero sí lo hace por su trabajo. Toda mi admiración a esta deportista cuyas aspiraciones tienen más que ver con una apuesta personal que con la consecución de marcas. Su presencia entre nosotros es un regalo, un presente lleno de alegría y positividad. Una gran demostración que refuerza la idea de que el deporte no es sólo rendimiento.

A María Uría porque, pese a haberse quedado a las puertas del Campeonato de Bizkaia, sigue trabajando con la misma dedicación. Por su alegría en el equipo, porque trabaja, porque no se rinde.

A Sara Martin porque no compite pero aprende. Porque nos alegra, porque tiene un gran sentido de equipo y fomenta el compañerismo.

Y a todos los nadadores y promesas del equipo escolar: todos los que hacéis compatible la práctica del waterpolo con la natación (especialmente Ander Fernández, Xabi Pérez y Rodrigo, por lo mucho que trabajáis), y los que, sin ser waterpolistas, trabajáis metro a metro esta difícil disciplina.Vosotros sois el futuro de Askartza Natación. Y finalmente, a los padres que apoyan la natación, os necesitamos...

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club