Ir al contenido principal

La especial generación del 97-98

Hace tres años les vi por primera vez. Apenas tenían 9 y 10 años y comenzaban a conocer el mundo del waterpolo gracias, sobre todo, a que sus hermanos jugaban ya.

A medida que avanzaban las semanas el número de chavales nacidos en el 98 aumentaba. Cada vez eran más y apenas se daba a basto en los 45 minutos que entrenaban durante tres días. (Que se lo preguntes a Isaías o los Orozko).

Pero cada día mejoraban.

Eran tantos y con tanta las ganas de aprender que esta generación se merecía atención especial. Se les llevó al Rafa Feliz (con esos inolvidables momentos en Casa Paco), a Torneos en Donosti, hicimos Torneos en Askartza...

Y cada día mejoraban.

Tal era la "enfermedad" de estos chavales que alguno incluso le dijo a sus aitas que no podía ir a su comunión porque tenía un torneo de waterpolo (increíble). Otros engañaban con las notas a sus aitas para poder ir a entrenar y no perderse partidos un poco fuerte sí). Otros dormían con el bañador (posiblemente lo sigan haciendo) y muchos de ellos han pasado muchas horas en la piscina viendo partidos... muchas horas.

Y por eso cada día mejoran.

En su día se me ocurrió la idea de que vinieran a entrenar los viernes a la noche para que tuvieran otra clase de entrenamiento, pensaba que al acabar a las 22:00 no vendrían muchos... al terminar la temporada creo que venían TODOS. Y los aitas en la grada, esperando.

Como premio a esa temporada pasada el 8º puesto del Rafa Feliz, ganando a equipos catalanes, fue especial, sin duda.

Y cada día mejoraban.

Y este año ha llegado el salto de calidad. Ha llegado el relevo y con Joan siguen creciendo, además entrenan más días y cuando se trabaja llegan los premios. Y ha llegado. Unai Martin, Xabi Vazquez, Xabi Pérez, Markel Garai, Javi Estallo, Jon Agirre e Ibon Isasi (el pasado año) han tenido el premio de la selección. Han llegado a la selección de Euskadi infantil y lo disfrutarán en Jaén. Pero esto no acaba aquí porque en julio toca ir a Manresa al Campeonato de España por Clubes, pero hay que seguir trabajando.

Sin duda es un momento especial. Aunque estos 7 han tenido su premio el resto pone su granito para hacer mejor al grupo y TODOS son especiales para mi. No quiero enumerarlos porque se me puede olvidar alguno.... Pero sin duda yo estoy muy orgulloso, y este año que Joan os ha conocido estoy convencido de que también está orgulloso de vosotros. Pero lo dicho, esto no ha hecho nada más que comenzar....

Y todavía tienen mucho que mejorar.

isusko arias (izozki)


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club