
A medida que avanzaban las semanas el número de chavales nacidos en el 98 aumentaba. Cada vez eran más y apenas se daba a basto en los 45 minutos que entrenaban durante tres días. (Que se lo preguntes a Isaías o los Orozko).
Pero cada día mejoraban.
Eran tantos y con tanta las ganas de aprender que esta generación se merecía atención especial. Se les llevó al Rafa Feliz (con esos inolvidables momentos en Casa Paco), a Torneos en Donosti, hicimos Torneos en Askartza...
Y cada día mejoraban.
Tal era la "enfermedad" de estos chavales que alguno incluso le dijo a sus aitas que no podía ir a su comunión porque tenía un torneo de waterpolo (increíble). Otros engañaban con las notas a sus aitas para poder ir a entrenar y no perderse partidos un poco fuerte sí). Otros dormían con el bañador (posiblemente lo sigan haciendo) y muchos de ellos han pasado muchas horas en la piscina viendo partidos... muchas horas.
Y por eso cada día mejoran.
En su día se me ocurrió la idea de que vinieran a entrenar los viernes a la noche para que tuvieran otra clase de entrenamiento, pensaba que al acabar a las 22:00 no vendrían muchos... al terminar la temporada creo que venían TODOS. Y los aitas en la grada, esperando.
Como premio a esa temporada pasada el 8º puesto del Rafa Feliz, ganando a equipos catalanes, fue especial, sin duda.
Y cada día mejoraban.
Y este año ha llegado el salto de calidad. Ha llegado el relevo y con Joan siguen creciendo, además entrenan más días y cuando se trabaja llegan los premios. Y ha llegado. Unai Martin, Xabi Vazquez, Xabi Pérez, Markel Garai, Javi Estallo, Jon Agirre e Ibon Isasi (el pasado año) han tenido el premio de la selección. Han llegado a la selección de Euskadi infantil y lo disfrutarán en Jaén. Pero esto no acaba aquí porque en julio toca ir a Manresa al Campeonato de España por Clubes, pero hay que seguir trabajando.
Sin duda es un momento especial. Aunque estos 7 han tenido su premio el resto pone su granito para hacer mejor al grupo y TODOS son especiales para mi. No quiero enumerarlos porque se me puede olvidar alguno.... Pero sin duda yo estoy muy orgulloso, y este año que Joan os ha conocido estoy convencido de que también está orgulloso de vosotros. Pero lo dicho, esto no ha hecho nada más que comenzar....
Y todavía tienen mucho que mejorar.
isusko arias (izozki)