Ir al contenido principal

Campeonato de Euskal Herria junior e infantil de verano









Temporada cerrada (y bien cerrada) para nuestro equipo de natación, tras el Campeonato de Euskal Herria de verano celebrado en Irún para la categoría Infantil y en Vitoria para la categoría Junior. Las nadadoras que nos han representado han sido Paula Unzueta (Junior) Lucía Sánchez y María Uría (Infantil).

Tras haber participado en el Campeonato de Bizkaia con resultados muy satisfactorios, el de Euskal Herria se presentaba con algunas incógnitas relacionadas con el estado de forma de las nadadoras, ya que habían llegado en su mejor momento de rendimiento a Bizkaia y había que mantener la forma durante una semana más.

Los resultados fueron, finalmente, positivos. Marcas mejoradas (aún más, sí) y medalla de bronce conseguida por Lucía Sánchez en 200 espalda, a pesar de no haber podido acudir a los entrenamientos durante toda la semana. Askartza subió al podio en Irún y desempeñó un papel que, a nivel personal, ha sido muy grato para nuestras nadadoras.

María Uría, la más joven de las tres, terminó la temporada con registros que habrían sido impensables hace meses, cuando ni siquiera logró hacer mínimas para el Campeonato de Bizkaia de invierno. María ha trabajado mucho y los resultados han llegado a su debido tiempo. No ha sido fácil, teniendo en cuenta que el volumen y la intensidad de los entrenamientos de esta temporada han supuesto un cambio considerable respecto a los de la temporada pasada para ella. Superado el periodo de ajuste, María ha conseguido dar forma a sus objetivos y llegar todo lo lejos que se había propuesto. Cosa nada fácil por tratarse de su primer año de federada. María: te felicito desde estas líneas, y quiero decir alto y claro que me has sorprendido, que me siento muy orgullosa de tus logros y que te animo a seguir en la misma línea. Eres luchadora y vas a cosechar muchos éxitos si sigues nadando como hasta ahora.

Paula Unzueta fue nuestra única representante en Vitoria. Primera participación de Paula en piscina de 50 mts, lo cual nos planteaba serias dudas sobre cómo sería su rendimiento en la prueba de 200 libre. Todo apuntaba a una buena gesta, ya que Paula tiene que trabajar mucho los virajes para que éstos no sean un factor en contra para ella. Y como suponíamos, a menor cantidad de virajes, mejor rendimiento para Paula. Realizó una excelente prueba, mejorando su mejor marca en tres segundos (tras hacer la conversión pertinente para marcas en piscina de 25). Sin embargo, los virajes no fueron el único factor determinante en la actuación de Paula. Los 50 metros eran un reto real, ya que no habíamos entrenado en dicha distancia. Y Paula se hace grande ante los retos. Es su gran calidad, y sabe explotarla. Paula: tu temporada ha sido inmejorable. Has recuperado todo lo perdido durante tu lesión de rodilla, llegando a mejorar tus marcas de hace dos temporadas en braza. No has conseguido mínimas para Euskadi en tu estilo, pero el año que viene lo harás. Espero que sigas siendo ejemplo para el equipo la temporada que viene, tu espíritu luchador nos impregna a todos y ¡lo necesitamos para seguir creciendo! Enhorabuena, eres grande.

Lucía Sánchez acudió a Irún sin haber podido entrenar durante la semana precedente y esto se notó en los resultados, que no fueron todo lo buenos que merecía la nadadora tras la excepcional temporada que ha realizado. A pesar de ello, su gran calidad hizo que pudiera subir al podio en Euskadi, cosa que no logró la temporada pasada. El recorrido de Lucía ha sido espectacular esta temporada, que ha conseguido clausurar con tres medallas (dos platas en Bizkaia y un bronce en Euskadi), y excelentes marcas tanto en espalda como en crol. Lucía: bien hecho. Eres una nadadora de gran calidad, has entrenado mucho este año y tú misma has comprobado los resultados. Eres buena y debes sacar el mayor provecho posible a tus cualidades. Sigue así, ¡¡¡sigue sigue sigue sigue!!!

En resumen, una temporada muy bonita y satisfactoria para la natación de Askartza, tanto en la categoría escolar como en la federada. Somos un equipo pequeño en componentes, pero grandes de espíritu. Esta temporada hemos hecho piña, nos hemos unido y hemos funcionado como un verdadero equipo. Más allá de los resultados, tan importantes para alimentar la motivación y dar sentido al trabajo, debo decir que nuestros nadadores merecen un aplauso bien sonoro.

¡Gracias chicos y chicas, sois grandes!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club