






El pasado sábado 17 de diciembre, se celebró en la piscina del polideportivo Askartza la II jornada de Liga Escolar.
Con 11 nadadores (y más bajas de las esperadas), nuestro equipo escolar de natación participó con mucha fuerza y entusiasmo es esta jornada de tarde. Nerea Hernández, Inés Arza, Iraitz González, Leire Fernández, María Olarreaga, Izaskun Olarreaga, Ignacio Olarreaga, Iñigo Betolaza, Aritz Fernández, Kerman Laseca y Arkaitz Ruiz fueron nuestros representantes en una sesión más concurrida de lo habitual que finalizó a las 21:00 horas aproximadamente.
A pesar de la lentitud con la que transcurrieron las pruebas y la larga espera, nuestros nadadores lograron muy buenos resultados: tanto aquellos que ya habían participado en competiciones (con mejoras notables en los registros), como aquellos que participaban por primera vez.
Como siempre, a la espera de los resultados oficiales, enhorabuena a los jóvenes nadadores de Askartza. Por un lado, a los cuatro waterpolistas con los que contamos (Kerman Laseca, Arkaitz Ruiz, Leire Fernández y Aritz Fernández), por tener el entusiasmo de practicar ambos deportes (natación y waterpolo). Por otro lado, a los nadadores puros, que ya empiezan a conocer las exigencias de este deporte y a convertirse en verdaderos nadadores.
Además quisiera dedicar una mención especial a los padres de todos los niños que estaban el sábado en la piscina. Sin vuestra labor y paciencia no podríamos seguir adelante. Gracias por apoyar a vuestros hijos en este deporte cuya gratificación no es tan inmediata como en otros deportes. Veréis cómo merece la pena.
Con la siguiente cita establecida para el 21 de enero en el calendario, ¡a seguir trabajando!