Ir al contenido principal

XIV Trofeo Mintxo Espinosa-UPV




El equipo federado de Askartza Igeriketa participó el sábado, 10 de diciembre, en la tercera jornada del XIV Trofeo Mintxo Espinosa-UPV.

Las pruebas del calendario: 800 Libre femenino y 1500 Libre masculino. Al existir mínimas para participar en dichas distancias, el equipo no pudo acudir con todos sus nadadores. Así, participaron en esta jornada Paula Unzueta, Lucía Sánchez, María Uría y Xabier Pérez.

A pesar de haber llevado a cabo una preparación destinada a afrontar estas pruebas con solvencia, nuestros nadadores acudían a la cita con dudas, por tratarse de una distancia desconocida para ellos.

El equipo acudió con el único objetivo de participar y establecer una marca de referencia para posteriores ocasiones. Los resultados excedieron ampliamente dicho objetivo, tras lograr los cuatro nadadores la mínima para el Campeonato de Bizkaia de Invierno, y para el Campeonato de Euskal Herria de Invierno en el caso de Xabier, Paula y Lucía. A la espera de los resultados oficiales, la actuación de nuestros nadadores fue excelente. No sólo realizaron dichas mínimas, sino que nadaron realizando pases muy regulares y demostrándose a si mismos que también pueden nadar pruebas de fondo.

En cuanto a la segunda jornada del mismo trofeo, celebrada el pasado 19 de noviembre, los resultados fueron inferiores a lo esperado. La mayoría de los nadadores realizaron registros que denotaban cansancio, si bien hubo actuaciones satisfactorias. Ander Fernández, cuya temporada pasada y principio de ésta han sido irregulares debido a problemas de salud, empezó con muy bien pie, al realizar marcas que, esperemos, sean el principio de una temporada en la que mejorará mucho.

Además, Askartza logró tres mínimas para el Campeonato de Bizkaia de Invierno (Iñigo Meca, 100 Libre; Lucía Sánchez, 100 Espalda; Xabier Pérez, 100 Libre) y dos para el Campeonato de Euskal Herria de Invierno (Iñigo Meca, 100 Libre; Xabier Pérez, 400 Libre).

Así las cosas, sólo nos queda esperar una participación bien superior a la de temporadas anteriores en los campeonatos de Bizkaia y Euskal Herria. ¡Ánimo chicos!



Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club