Ir al contenido principal

Vuelve la Primera a Leioa con ración doble

Leioa Ask y Askartza Leioa retoman la Primera Nacional femenina y masculina, respectivamente, tras el parón por el Europeo de Eindhoven. Vuelven en casa, en una intensa tarde de sábado en la Piscina de Askartza.

Este sábado vuelven las emociones fuertes a la Piscina de Askartza con la disputa de la Primera Nacional y una doble cita. Estrenará la tarde el Leioa Ask femenino que se enfrentará al CN Martorell a las 17:00 horas; sin tiempo para el descanso el Askartza Leioa masculino recibirá al CN Helios aragonés a las 18:30 horas.

Una densa, intensa y emocionante tarde que devolverá el waterpolo de Primera División a Leioa tras un largo parentesis de casi dos meses sin competición oficial debido a los compremisos continentales de las diferentes selecciones.

En categoría femenina, tras dos meses sin competición liguera, el Leioa recibe al Martorell catalán. Un duro rival para la escuadra leioaztarra, que tendrá en la falta de ritmo uno de sus mayores handicaps, en opinión de su entrenador Jon López. "Tras dos meses de parón, empezamos de cero. Con mucha ilusión y con todas las jugadoras dispuestas a disfrutar del waterpolo y del juego como nunca. Será un partido duro, como todos en esta Primera, pero el equipo está bien, con ganas y dispuesto a jugar un buen waterpolo".

No menos complicada y atractiva es la empresa de la escuadra masculina, el Askartza de Joan Albella recibe al Helios, segundo clasificado de la tabla. "A pesar de tener alguna baja importante nosotros, y a pesar de que el Helios es el segundo clasificado, va a ser un partido que se decida al final, y si tenemos la cabeza fria podemos ganar. El equipo está bien y con ganas".

Apasionante tarde de waterpolo en Askartza tras unas cuantas semanas sin waterpolo de Primera. Desde los clubes de Leioa Waterpolo y Club Askartza se hace un llamamiento a la afición para que desde las 16:45 horas se acerque a la Piscina del Colegio Askartza para apoyar a ambas escuadras.

Sábado 4 de febrero
Piscina de Askartza (Leioa)

17:00 horas > Leioa Ask - CN Martorell (fem)
18:30 horas > Askartza Leioa - CN Helios (masc)

Asimismo, se recuerda que el sábado 11 de febrero volverá a haber jornada doble de waterpolo de Primera en Leioa.

Sábado 11 de febrero
Piscina de Askartza (Leioa)

17:00 horas > Leioa Ask - CN Manresa (fem)
18:30 horas > Askartza Leioa - CN Molins de Rei (masc)

Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club