Ir al contenido principal

Vuelve la Primera a Leioa con ración doble

Leioa Ask y Askartza Leioa retoman la Primera Nacional femenina y masculina, respectivamente, tras el parón por el Europeo de Eindhoven. Vuelven en casa, en una intensa tarde de sábado en la Piscina de Askartza.

Este sábado vuelven las emociones fuertes a la Piscina de Askartza con la disputa de la Primera Nacional y una doble cita. Estrenará la tarde el Leioa Ask femenino que se enfrentará al CN Martorell a las 17:00 horas; sin tiempo para el descanso el Askartza Leioa masculino recibirá al CN Helios aragonés a las 18:30 horas.

Una densa, intensa y emocionante tarde que devolverá el waterpolo de Primera División a Leioa tras un largo parentesis de casi dos meses sin competición oficial debido a los compremisos continentales de las diferentes selecciones.

En categoría femenina, tras dos meses sin competición liguera, el Leioa recibe al Martorell catalán. Un duro rival para la escuadra leioaztarra, que tendrá en la falta de ritmo uno de sus mayores handicaps, en opinión de su entrenador Jon López. "Tras dos meses de parón, empezamos de cero. Con mucha ilusión y con todas las jugadoras dispuestas a disfrutar del waterpolo y del juego como nunca. Será un partido duro, como todos en esta Primera, pero el equipo está bien, con ganas y dispuesto a jugar un buen waterpolo".

No menos complicada y atractiva es la empresa de la escuadra masculina, el Askartza de Joan Albella recibe al Helios, segundo clasificado de la tabla. "A pesar de tener alguna baja importante nosotros, y a pesar de que el Helios es el segundo clasificado, va a ser un partido que se decida al final, y si tenemos la cabeza fria podemos ganar. El equipo está bien y con ganas".

Apasionante tarde de waterpolo en Askartza tras unas cuantas semanas sin waterpolo de Primera. Desde los clubes de Leioa Waterpolo y Club Askartza se hace un llamamiento a la afición para que desde las 16:45 horas se acerque a la Piscina del Colegio Askartza para apoyar a ambas escuadras.

Sábado 4 de febrero
Piscina de Askartza (Leioa)

17:00 horas > Leioa Ask - CN Martorell (fem)
18:30 horas > Askartza Leioa - CN Helios (masc)

Asimismo, se recuerda que el sábado 11 de febrero volverá a haber jornada doble de waterpolo de Primera en Leioa.

Sábado 11 de febrero
Piscina de Askartza (Leioa)

17:00 horas > Leioa Ask - CN Manresa (fem)
18:30 horas > Askartza Leioa - CN Molins de Rei (masc)

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club