Ir al contenido principal

Vuelve la Primera a Leioa con ración doble

Leioa Ask y Askartza Leioa retoman la Primera Nacional femenina y masculina, respectivamente, tras el parón por el Europeo de Eindhoven. Vuelven en casa, en una intensa tarde de sábado en la Piscina de Askartza.

Este sábado vuelven las emociones fuertes a la Piscina de Askartza con la disputa de la Primera Nacional y una doble cita. Estrenará la tarde el Leioa Ask femenino que se enfrentará al CN Martorell a las 17:00 horas; sin tiempo para el descanso el Askartza Leioa masculino recibirá al CN Helios aragonés a las 18:30 horas.

Una densa, intensa y emocionante tarde que devolverá el waterpolo de Primera División a Leioa tras un largo parentesis de casi dos meses sin competición oficial debido a los compremisos continentales de las diferentes selecciones.

En categoría femenina, tras dos meses sin competición liguera, el Leioa recibe al Martorell catalán. Un duro rival para la escuadra leioaztarra, que tendrá en la falta de ritmo uno de sus mayores handicaps, en opinión de su entrenador Jon López. "Tras dos meses de parón, empezamos de cero. Con mucha ilusión y con todas las jugadoras dispuestas a disfrutar del waterpolo y del juego como nunca. Será un partido duro, como todos en esta Primera, pero el equipo está bien, con ganas y dispuesto a jugar un buen waterpolo".

No menos complicada y atractiva es la empresa de la escuadra masculina, el Askartza de Joan Albella recibe al Helios, segundo clasificado de la tabla. "A pesar de tener alguna baja importante nosotros, y a pesar de que el Helios es el segundo clasificado, va a ser un partido que se decida al final, y si tenemos la cabeza fria podemos ganar. El equipo está bien y con ganas".

Apasionante tarde de waterpolo en Askartza tras unas cuantas semanas sin waterpolo de Primera. Desde los clubes de Leioa Waterpolo y Club Askartza se hace un llamamiento a la afición para que desde las 16:45 horas se acerque a la Piscina del Colegio Askartza para apoyar a ambas escuadras.

Sábado 4 de febrero
Piscina de Askartza (Leioa)

17:00 horas > Leioa Ask - CN Martorell (fem)
18:30 horas > Askartza Leioa - CN Helios (masc)

Asimismo, se recuerda que el sábado 11 de febrero volverá a haber jornada doble de waterpolo de Primera en Leioa.

Sábado 11 de febrero
Piscina de Askartza (Leioa)

17:00 horas > Leioa Ask - CN Manresa (fem)
18:30 horas > Askartza Leioa - CN Molins de Rei (masc)

Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club