Ir al contenido principal

Askartza Leioa y Leioa Ask, a por otra tarde mágica ante su público

Ambos conjuntos vuelven a citarse en la Piscina de Askartza ante su público y otra vez de la mano, en busca de dos victorias que se antojan vitales ante rivales directos. El equipo masculino abrirá la tarde del sábado y tendrá como rival al CN L'Hospitalet (17:30 horas), las chicas cerrarán la jornada ante el CN Caballa Ceuta (19:00 horas).

La Piscina de Askartza se prepara para vivir el sábado otra tarde mágica de waterpolo como ya sucediera el pasado 11 de febrero, cuando con las victorias ante Molins y Manresa, Askartza Leioa y Leioa Ask se encontraron en la senda de la victoria.

El Askartza Leioa masculino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a dos horas y media de frenética actividad deportiva. La escuadra de Joan Albella recibe al Hospitalet, conjunto que le precede en la clasificación de Primera y al que los leioztarras alcanzarían en caso de lograr la victoria.

Es por lo tanto, uno de los partidos que el técnico local ha marcado en rojo y que en buena medida marcará el devenir de lo que queda de temporada. Las opciones del Askartza Leioa pasan por recuperar el nivel de juego mostrado en su última comparecencia como local y con el apoyo de la grada doblegar a la escuadra catalana.

Tras el encuentro de los chicos, será turno para el femenino del Leioa Ask. Las leioztarras, inmersas en un buen momento de juego y con la moral alta tras el importante empate cosechado en la complicada piscina del CN Rubí la semana pasada, reciben al CN Caballa ceutí.

El equipo de Jon López, que cayó derrotado en Ceuta por la mínima en la primera vuelta, busca una victoria que le acerque a la cuarta plaza de la Primera femenina, que ocupa precisamente el equipo norteafricano. El técnico local tiene disponibles a todas sus jugadoras para la importante cita del sábado.

Cartelera de partidos para el sábado 3 de marzo:

Primera División Masculina: Askartza Leioa - CN L'Hospitalet (Piscina de Askartza, 17:30 horas)
Primera División Femenina: Leioa Ask - CN Caballa (Piscina de Askartza, 19:00 horas)

Como ya viene siendo habitual, antes de los choques de los equipos absolutos, se jugará una nueva jornada de la Liga Harrobia. Una exhibición de las escuelas de waterpolo de Askartza y Leioa, que contará con la participación de más de 60 jugadores y jugadoras de categoría alevín y benjamín.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club