Ir al contenido principal

Askartza Leioa y Leioa Ask, a por otra tarde mágica ante su público

Ambos conjuntos vuelven a citarse en la Piscina de Askartza ante su público y otra vez de la mano, en busca de dos victorias que se antojan vitales ante rivales directos. El equipo masculino abrirá la tarde del sábado y tendrá como rival al CN L'Hospitalet (17:30 horas), las chicas cerrarán la jornada ante el CN Caballa Ceuta (19:00 horas).

La Piscina de Askartza se prepara para vivir el sábado otra tarde mágica de waterpolo como ya sucediera el pasado 11 de febrero, cuando con las victorias ante Molins y Manresa, Askartza Leioa y Leioa Ask se encontraron en la senda de la victoria.

El Askartza Leioa masculino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a dos horas y media de frenética actividad deportiva. La escuadra de Joan Albella recibe al Hospitalet, conjunto que le precede en la clasificación de Primera y al que los leioztarras alcanzarían en caso de lograr la victoria.

Es por lo tanto, uno de los partidos que el técnico local ha marcado en rojo y que en buena medida marcará el devenir de lo que queda de temporada. Las opciones del Askartza Leioa pasan por recuperar el nivel de juego mostrado en su última comparecencia como local y con el apoyo de la grada doblegar a la escuadra catalana.

Tras el encuentro de los chicos, será turno para el femenino del Leioa Ask. Las leioztarras, inmersas en un buen momento de juego y con la moral alta tras el importante empate cosechado en la complicada piscina del CN Rubí la semana pasada, reciben al CN Caballa ceutí.

El equipo de Jon López, que cayó derrotado en Ceuta por la mínima en la primera vuelta, busca una victoria que le acerque a la cuarta plaza de la Primera femenina, que ocupa precisamente el equipo norteafricano. El técnico local tiene disponibles a todas sus jugadoras para la importante cita del sábado.

Cartelera de partidos para el sábado 3 de marzo:

Primera División Masculina: Askartza Leioa - CN L'Hospitalet (Piscina de Askartza, 17:30 horas)
Primera División Femenina: Leioa Ask - CN Caballa (Piscina de Askartza, 19:00 horas)

Como ya viene siendo habitual, antes de los choques de los equipos absolutos, se jugará una nueva jornada de la Liga Harrobia. Una exhibición de las escuelas de waterpolo de Askartza y Leioa, que contará con la participación de más de 60 jugadores y jugadoras de categoría alevín y benjamín.

Entradas populares de este blog

Calendario del primer fin de semana de febrero

Tras el empate de la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria, el equipo de Javi Cortés descansa este fin de semana y espera ya a la próxima jornada el día 10 de febrero, en la que recibirá a La Latina en casa.
El equipo absoluto femenino de Isusko Arias viaja a Burgos para medirse al CW Castellae en la undécima jornada de la liga. El partido será el sábado a las 15:45h, y las nuestras buscarán otros tres puntos para mantener el liderato que ocupan con 28 puntos.

El filial masculino será el que abra la jornada el viernes a las 21:00h en Askartza ante el Deportivo Bilbao. Después del empate ante el Donostia en Anoeta, los chicos ocupan la segunda plaza en la liga, 2 puntos por debajo de la Naútica de Portugalete.

En categorías, los juveniles recibirán a Waterpolo Navarra el sábado a las 19:30h en un apasionante duelo seguro. Unas horas antes jugarán los infantiles: a las 15:00h el "B" jugará contra Leioa WLB "A", y a las 16:00h Askartza "A" recibirá a L…

L@s cadetes Nora, Joseba, Niko, Alejandro e Iker, convocados por la EIF-FVN

Tecnificación de la EIF-FVN Cadete Masculina y Femenina 
Lugar: Piscina del polideportivo Mendizorrotza Paseo de Cervantes, s/n, 01007 Vitoria-Gasteiz, Alava

Día y hora: Domingo, 25 de febrero del 2018 13:45 h. cambiados/as en la piscina hasta las 16:00 h.

Convocatoria completa


Contacto del Club

Contacto del Club