Ir al contenido principal

Askartza Leioa y Leioa Ask, a por otra tarde mágica ante su público

Ambos conjuntos vuelven a citarse en la Piscina de Askartza ante su público y otra vez de la mano, en busca de dos victorias que se antojan vitales ante rivales directos. El equipo masculino abrirá la tarde del sábado y tendrá como rival al CN L'Hospitalet (17:30 horas), las chicas cerrarán la jornada ante el CN Caballa Ceuta (19:00 horas).

La Piscina de Askartza se prepara para vivir el sábado otra tarde mágica de waterpolo como ya sucediera el pasado 11 de febrero, cuando con las victorias ante Molins y Manresa, Askartza Leioa y Leioa Ask se encontraron en la senda de la victoria.

El Askartza Leioa masculino será el encargado de dar el pistoletazo de salida a dos horas y media de frenética actividad deportiva. La escuadra de Joan Albella recibe al Hospitalet, conjunto que le precede en la clasificación de Primera y al que los leioztarras alcanzarían en caso de lograr la victoria.

Es por lo tanto, uno de los partidos que el técnico local ha marcado en rojo y que en buena medida marcará el devenir de lo que queda de temporada. Las opciones del Askartza Leioa pasan por recuperar el nivel de juego mostrado en su última comparecencia como local y con el apoyo de la grada doblegar a la escuadra catalana.

Tras el encuentro de los chicos, será turno para el femenino del Leioa Ask. Las leioztarras, inmersas en un buen momento de juego y con la moral alta tras el importante empate cosechado en la complicada piscina del CN Rubí la semana pasada, reciben al CN Caballa ceutí.

El equipo de Jon López, que cayó derrotado en Ceuta por la mínima en la primera vuelta, busca una victoria que le acerque a la cuarta plaza de la Primera femenina, que ocupa precisamente el equipo norteafricano. El técnico local tiene disponibles a todas sus jugadoras para la importante cita del sábado.

Cartelera de partidos para el sábado 3 de marzo:

Primera División Masculina: Askartza Leioa - CN L'Hospitalet (Piscina de Askartza, 17:30 horas)
Primera División Femenina: Leioa Ask - CN Caballa (Piscina de Askartza, 19:00 horas)

Como ya viene siendo habitual, antes de los choques de los equipos absolutos, se jugará una nueva jornada de la Liga Harrobia. Una exhibición de las escuelas de waterpolo de Askartza y Leioa, que contará con la participación de más de 60 jugadores y jugadoras de categoría alevín y benjamín.

Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club