Ir al contenido principal

Otra tarde mágica de waterpolo en Leioa con dos importantes victorias



El Askartza Leioa masculino consigue una victoria agónica e importantísima ante el CN L'Hospitalet (14-12) y el Leioa Ask femenino golea al CN Caballa ceutí (16-7), confirmando el buen momento de ambas escuadras al calor de un pueblo que se ha vuelto a volcar con el waterpolo.

Las tardes en la Piscina de Askartza cuando coinciden las escuadras leioztarras masculina y femenina de Primera División siguen siendo especiales. Askartza Leioa y Leioa Ask han conseguido repetir la hazaña de hace tres semanas y han vuelto a ganar sus compromisos.

Los primeros en entrar al agua han sido los chicos del Askartza Leioa. Enfrente un CN L'Hospitalet que rápidamente se ha hecho con el dominio del partido. Los catalanes han puesto un preocupante 1-4 en el electrónico mediado el primer cuarto. Una tímida reacción de los locales ha hecho que al descanso se llegara con 5-7 en el marcador.

Pero lo mejor estaba por llegar. Tras el descanso largo Askartza ha salido en tromba y en un gran tercer cuarto ha conseguido la igualada a 9 goles en un partido en el que jugadores importantes de ambos bandos se cargaban de exclusiones con un decisivo último cuarto aún por jugarse.

Los de Joan Albella, en ese último acto, guiados por una afición de diez han puesto contra las cuerdas a los catalanes y finalmente se han hecho con una victoria vital, que les permite alcanzar al Hospitalet en la tabla y distanciarse cuatro puntos de los puestos de descenso.

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=10363

El Leioa Ask, imparable

Tras el frenesí de la victoria del masculino, la escuadra femenina ha saltado al agua con la firme intención de redondear la fiesta. En escasos dos minutos el Leioa Ask ha endosado tres goles al cuadro ceutí, cerrando el primer cuarto con dos goles que han puesto un esclarecedor 5-0 en el electrónico de la Piscina de Askartza.

Acostumbradas a resolver sus partidos en el último minuto, las jugadoras de Jon López se han conjurado para vivir un final de partido tranquilo, y con otro buen parcial han llegado al descanso largo con un resultado de 9-2, dejando el partido cerrado.

Los dos últimos cuartos, con un CN Caballa hundido, solo han servido para corroborar el buen momento de juego de las leioztarras, que con esta victoria se acercan a los puestos nobles de la clasificación y que la próxima semana visitan al GEiEG gironí, líder de la categoría, en el mejor momento de la temporada.

Ficha del partido: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=10466

Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club