Ir al contenido principal

El Leioa Ask femenino se clasifica para la final de Copa

El equipo leioztarra se ha impuesto en la semifinales al Maristas Sestao y se hace con uno de los billetes para disputar la final de la Copa de Euskal Herria, donde le espera el UPNA 98'02, conjunto navarro de División de Honor. El Leioa Ask cadete masculino, por su parte, se ha proclamado campeón de Liga de Euskal Herria. El Leioa Ask y el UPNA 98'02 se verán las caras este sábado en la final de la Copa de Euskal Herria de waterpolo femenino, cumpliendo los pronósticos. Ambas escuadras han solventado sus eliminatorias ante Maristas Sestao y Lautada Gasteiz, respectivamente. El conjunto vizcaíno se ha impuesto en semifinales al Maristas Sestao por un contundente resultado global de 34-12. Las de Leioa certificaron su pase con una goleada en casa (17-8), que supuso además la despedida oficial del equipo ante su público. El Leioa Ask tratará este sábado (17:00 horas, Piscina Universitaria de Iruñea/Pamplona) de reeditar el título de campeonas de Copa, algo que ya consiguió la temporada pasada al derrotar precisamente, al UPNA 98'02 navarro, y redondear de esta manera una magnífica temporada. El Leioa Ask cadete masculino, campeón de Liga El Leioa Ask se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga de Euskal Herria cadete masculina. Tras superar a la D. Náutica de Portugalete en la penúltima jornada por un ajustado 7-8, la escuadra leioztarra se ha alzado con el título liguero. Un título que le permitirá al Leioa Ask disputar el Campeonato de España de la categoría, que se disputará precisamente en Leioa, en la piscina de Askartza, a partir del próximo 29 de junio . Leioa se prepara para una gran fiesta del waterpolo de base El municipio de Leioa se prepara para una gran fiesta del waterpolo de base, que va a tener a Leioa como protagonista este próximo sábado. Y es que este 9 de junio se va a disputar un doble campeonato de waterpolo de categorías alevín y benjamín, que traerá al municipio a más de 100 jugadores de entre 8 y 12 años. En la piscina de Sakoneta se jugará el campeonato alevín (10, 11 y 12 años), mientras que en las instalaciones deportivas del colegio Askartza se disputará el campeonato de categoría benjamín (8 y 9 años).

Entradas populares de este blog

¡Termina la puesta a punto de los equipos!

Todos los equipos absolutos, tanto masculino como femenino, pusieron este finde de semana el punto y final a los partidos de pretemporada previos a los compromisos ligueros.
Los chicos y las chicas del primer equipo viajaron el sábado a Bordeaux (Francia) para realizar un stage de dos días con los amigos del Union Saint Bruno. El sábado jugaron los partidos en la Piscina Judaic Jean Boiteux, y el domingo se desplazaron a la Piscine Tissot, en el norte de la ciudad.
Buenos partidos con el club amigo (participante en nuestra GabonKopa en varias ocasiones) que sirvieron para poner la guinda final a la preparación que empezó en septiembre. Por último, mencionar también a Irene, Nadia y Ainhize, del CNW Sestao, que acompañaron a las chicas de Askartza en este viaje.
Los de Javi Cortés están ya con la vista puesta en Madrid el 20 de octubre, día que dará comienzo la Primera División masculina nacional con partido ante CN La Latina. El femenino, por su parte, todavía espera el sorteo de la…

Contacto del Club

Contacto del Club