Ir al contenido principal

El Leioa Ask femenino se clasifica para la final de Copa

El equipo leioztarra se ha impuesto en la semifinales al Maristas Sestao y se hace con uno de los billetes para disputar la final de la Copa de Euskal Herria, donde le espera el UPNA 98'02, conjunto navarro de División de Honor. El Leioa Ask cadete masculino, por su parte, se ha proclamado campeón de Liga de Euskal Herria. El Leioa Ask y el UPNA 98'02 se verán las caras este sábado en la final de la Copa de Euskal Herria de waterpolo femenino, cumpliendo los pronósticos. Ambas escuadras han solventado sus eliminatorias ante Maristas Sestao y Lautada Gasteiz, respectivamente. El conjunto vizcaíno se ha impuesto en semifinales al Maristas Sestao por un contundente resultado global de 34-12. Las de Leioa certificaron su pase con una goleada en casa (17-8), que supuso además la despedida oficial del equipo ante su público. El Leioa Ask tratará este sábado (17:00 horas, Piscina Universitaria de Iruñea/Pamplona) de reeditar el título de campeonas de Copa, algo que ya consiguió la temporada pasada al derrotar precisamente, al UPNA 98'02 navarro, y redondear de esta manera una magnífica temporada. El Leioa Ask cadete masculino, campeón de Liga El Leioa Ask se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga de Euskal Herria cadete masculina. Tras superar a la D. Náutica de Portugalete en la penúltima jornada por un ajustado 7-8, la escuadra leioztarra se ha alzado con el título liguero. Un título que le permitirá al Leioa Ask disputar el Campeonato de España de la categoría, que se disputará precisamente en Leioa, en la piscina de Askartza, a partir del próximo 29 de junio . Leioa se prepara para una gran fiesta del waterpolo de base El municipio de Leioa se prepara para una gran fiesta del waterpolo de base, que va a tener a Leioa como protagonista este próximo sábado. Y es que este 9 de junio se va a disputar un doble campeonato de waterpolo de categorías alevín y benjamín, que traerá al municipio a más de 100 jugadores de entre 8 y 12 años. En la piscina de Sakoneta se jugará el campeonato alevín (10, 11 y 12 años), mientras que en las instalaciones deportivas del colegio Askartza se disputará el campeonato de categoría benjamín (8 y 9 años).

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club