Ir al contenido principal

El Leioa Ask femenino se clasifica para la final de Copa

El equipo leioztarra se ha impuesto en la semifinales al Maristas Sestao y se hace con uno de los billetes para disputar la final de la Copa de Euskal Herria, donde le espera el UPNA 98'02, conjunto navarro de División de Honor. El Leioa Ask cadete masculino, por su parte, se ha proclamado campeón de Liga de Euskal Herria. El Leioa Ask y el UPNA 98'02 se verán las caras este sábado en la final de la Copa de Euskal Herria de waterpolo femenino, cumpliendo los pronósticos. Ambas escuadras han solventado sus eliminatorias ante Maristas Sestao y Lautada Gasteiz, respectivamente. El conjunto vizcaíno se ha impuesto en semifinales al Maristas Sestao por un contundente resultado global de 34-12. Las de Leioa certificaron su pase con una goleada en casa (17-8), que supuso además la despedida oficial del equipo ante su público. El Leioa Ask tratará este sábado (17:00 horas, Piscina Universitaria de Iruñea/Pamplona) de reeditar el título de campeonas de Copa, algo que ya consiguió la temporada pasada al derrotar precisamente, al UPNA 98'02 navarro, y redondear de esta manera una magnífica temporada. El Leioa Ask cadete masculino, campeón de Liga El Leioa Ask se ha proclamado este fin de semana campeón de la Liga de Euskal Herria cadete masculina. Tras superar a la D. Náutica de Portugalete en la penúltima jornada por un ajustado 7-8, la escuadra leioztarra se ha alzado con el título liguero. Un título que le permitirá al Leioa Ask disputar el Campeonato de España de la categoría, que se disputará precisamente en Leioa, en la piscina de Askartza, a partir del próximo 29 de junio . Leioa se prepara para una gran fiesta del waterpolo de base El municipio de Leioa se prepara para una gran fiesta del waterpolo de base, que va a tener a Leioa como protagonista este próximo sábado. Y es que este 9 de junio se va a disputar un doble campeonato de waterpolo de categorías alevín y benjamín, que traerá al municipio a más de 100 jugadores de entre 8 y 12 años. En la piscina de Sakoneta se jugará el campeonato alevín (10, 11 y 12 años), mientras que en las instalaciones deportivas del colegio Askartza se disputará el campeonato de categoría benjamín (8 y 9 años).

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club