Ir al contenido principal

Askartza Leioa, en Sabadell


Joan Albella. Acabó la preliminar cadete y se nos viene la fase final infantil. Casi una semana con los infantiles por tierras catalanas. Infantiles y técnicos tenemos ganas y aunque nos ha tocado un grupo muy duro vamos a ir con el afán de dar la sorpresa sin olvidar de "dónde venimos". Muchos de los equipos que encontraremos allí tienen una competición de nivel en todas las categorías, eso supone jugar partidos cada fin de semana, y la mayoría disputados. Nosotros este año, partidos disputados en todo el año, hemos jugado un par... No son excusas ni mucho menos, creo que el equipo que vamos daremos la cara, como ya la dimos el pasado año en Manresa, pero las limitaciones son las que son, y la realidad es la que es.


Catalanes, Madrileños, Andaluces, tienen suerte y les envidió, creerme. Antes, cuando jugaba y trabajaba en Catalunya, nunca pude imaginarme el esfuerzo que hacen muchos de los equipos militantes en comunidades con poco waterpolo. No lo valoraba, ni tenía en cuenta. Viéndolo desde dentro, me siento orgulloso, sé que vamos creciendo y que a pesar de que no ganemos o que no copemos las primeras plazas, el mero hecho de poderles competir, hace que nos siga dando fuerza para poder algún día llegar a ser igual de buenos que ellos.

Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club