Ir al contenido principal

Askartza Leioa, en Sabadell


Joan Albella. Acabó la preliminar cadete y se nos viene la fase final infantil. Casi una semana con los infantiles por tierras catalanas. Infantiles y técnicos tenemos ganas y aunque nos ha tocado un grupo muy duro vamos a ir con el afán de dar la sorpresa sin olvidar de "dónde venimos". Muchos de los equipos que encontraremos allí tienen una competición de nivel en todas las categorías, eso supone jugar partidos cada fin de semana, y la mayoría disputados. Nosotros este año, partidos disputados en todo el año, hemos jugado un par... No son excusas ni mucho menos, creo que el equipo que vamos daremos la cara, como ya la dimos el pasado año en Manresa, pero las limitaciones son las que son, y la realidad es la que es.


Catalanes, Madrileños, Andaluces, tienen suerte y les envidió, creerme. Antes, cuando jugaba y trabajaba en Catalunya, nunca pude imaginarme el esfuerzo que hacen muchos de los equipos militantes en comunidades con poco waterpolo. No lo valoraba, ni tenía en cuenta. Viéndolo desde dentro, me siento orgulloso, sé que vamos creciendo y que a pesar de que no ganemos o que no copemos las primeras plazas, el mero hecho de poderles competir, hace que nos siga dando fuerza para poder algún día llegar a ser igual de buenos que ellos.

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club