Ir al contenido principal

Leioa Ask y Askartza Leioa, en marcha

Leioa Ask y Askartza Leioa ponen en marcha una ilusionante campaña Con la puesta en marcha del Leioa Ask femenino este lunes, toda la estructura de waterpolo de Leioa se pone en marcha. Una campaña en la que los dos equipos absolutos volverán a disputar la Primera División estatal. 

El Askartza Leioa masculino y el Leioa Ask femenino regresan a los entrenamientos para preparar la nueva campaña 2012-2013, una temporada en la que por segunda vez consecutiva ambas escuadran disputarán la Primera División, un hecho más que reseñable en el panorama waterpolístico estatal. Tanto la escuadra masculina como la femenina apuestan para esta temporada por la continuidad tras los éxitos de la pasada campaña, en la que los dos equipos lograron la permanencia en la categoría. 

El catalán Joan Albella cumplirá su tercer año como entrenador del Askartza Leioa masculino, mientras que Jon López se pondrá a los mandos del equipo femenino por octava temporada consecutiva. 

La plantilla masculina tendrá nuevas caras: Mikel Flaviano volverá al equipo leioztarra tras su paso por el Sant Feliú catalán, el portero valenciano Nando Valdivielso reforzará la portería y el joven Rubén Castillejo, procedente de la Náutica de Portugalete, llega cedido por una temporada; además, varios juveniles completarán la plantilla y lucharán por hacerse un hueco en el primer equipo.

La plantilla femenina, por su parte, será la misma que la de la temporada anterior y estará compuesta íntegramente por jugadoras bizkainas. 

Asimismo, toda la estructura de Leioa y Askartza, compuesta por casi 250 waterpolistas, ya ha comenzado con los entrenamientos. 


Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club