Ir al contenido principal

Askartza sigue siendo un fortín

10 puntos de 12 en los últimos cuatro partidos; el sábado gran triunfo 11-10 
ante el Sevilla, tercer clasificado.

La racha de Leioa Ask y Askartza Leioa no para

Tanto el Leioa femenino (13-7 ante Caballa) como el Askartza masculino (11-10 ante Sevilla) obtuvieron sendas victorias el sábado, conviertiendo la tarde en una nueva fiesta en la que todo salió bien. Las chicas han sumado 12 puntos de 12 en los último cuatro partidos, y los chicos 10 de 12.

Leioa Ask y Askartza Leioa mantuvieron este fin de semana la tónica victoriosa de las últimas jornadas en dos trayectorias que parecen ir de la mano. Ambas escuadras firmaron un inicio titubeante de competición, pero la racha de victorias de las últimas jornadas ha devuelto al lugar que merecen a los equipos leioaztarras.

Comenzó la tarde del sábado con el duelo de categoría femenina. El Leioa Ask recibía al joven Caballa con la intención de alargar la racha de juego y resultados que le ha metido de lleno en la lucha por el ascenso a División de Honor. Las locales dejaron bien a las claras desde el principio que no quieren sorpresas y en un primer cuarto inmaculado dejaron el luminoso con un resulado de 5-1. Haciendo las cosas sencillas, pero mostrándose serias en defensa, las vizcainas llegaron al descanso largo con un contundente 8-3 en el marcador.

Tras la reanudación, llegó lo que nadie en las gradas de Askartza quería. Un pequeño bajón de las leioaztarras unido a un desacierto ofensivo en varias jugadas claras, incluidos dos penaltis desperdiciados, metieron en el partido a las ceutíes, que llegaron a inquietar a las de Jon López con el 9-6 en el final del tercer cuarto. Afortunadamente el susto no pasá a mayores, y un gran final de partido de Vanesa Freire en la faceta goleadora aseguro la victoria local, la cuarta consecutiva.

Con estos tres nuevos puntos, el Leioa Ask se sitúa cuarto en la clasificación, aunque empatado a puntos con Hospitalet y Manresa, en la lucha por la segunda plaza que da acceso a la División de Honor. La semana que viene las leioaztarras visitan al Rubí, líder invicto de la Primera División femenina.

Tras el duelo de categoría femenina, llegó el turno del Askartza Leioa masculino, que recibía al Sevilla. Los leioaztarras, como hicieron las chicas, comenzaron el partido apretando el acelerador al máximo y firmaron un gran parcial de 3-1. Una renta bonita, pero que los sevillanos diluyeron en el segundo cuarto, colocando en el luminoso el empate a 3. A partir de ese momento, el partido fue un cara a cara de máxima intensidad.

La movilidad de uno y otro conjunto propició un partido plagado de expulsiones (18 para los locales, 12 para los visitantes) en el que Askartza Leioa dominó el juego y el marcador en prácticamente todo momento. Los sevillanos estuvieron siempre a remolque salvo en las postrimerías del encuentro, en el que lograron el empate a diez. Los de Albella, con el recuerdo reciente de la última jugada de la pasada jornada en la que dejaron escapar dos puntos, dejaron claro que habían aprendido la lección y tras lograr el 11º gol de la tarde, supieron cerrar el partido y llevarse los tres puntos.

Con esta nueva victoria, el Askartza Leioa escala una posición y respira en vísperas de la jornada descanso del próximo fin de semana. Las Ligas Nacionales masculinas descansan por la disputa de la Copa del Rey de waterpolo.

Ficha del Leioa Ask - CN Caballa (13-7): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=11303
Ficha del Askartza Leioa - CW Sevilla (11-10): http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/ficha.asp?cod=10977

Resultados del fin de semana

Askartza Leioa - Sevilla 11-10

Askartza Leioa B - Bidasoa 7-9 (1ª EH)

Askarzta Leioa - Lauro 27-4 (cadete)

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club