Ir al contenido principal

Entrevista a Joan Albella


Un final de año muy tranquilo ¿no?
La verdad que tranquilo no, digamos que más tranquilo que en los dos años anteriores. Las ganas de finiquitar la salvación cuanto antes también me quitaron sueño.
¿No es más emocionante salvarse a falta de un minuto para que acabe la temporada?
Sin duda, pero esto no es una peli, es la vida real. Ya rodamos dos pelis con anterioridad (jeje) Así que prefiero lo de éste año. 
Bueno, además de tu salud también lo han agradecido muchos de los que acuden a la grada a los que no les gusta sufrir...
Supongo que sí, la grada ha estado de 10 un año más, creo que han acabado disfrutando y mucho. Espero no haberlos mal acostumbrado, somos humildes y trabajadores, no estrellas. Falta mucho. 
A pesar de salvaros a falta de dos jornadas... el comienzo de liga fue otra vez malo. ¿Por qué?
No creo que fuera malo del todo. Hubo mala suerte, partidos que estaban controlados y/o cerrados se nos escaparon y nuestro casillero de puntos no subía. Pero de verdad el juego no era malo. Creo que la ansiedad nos jugó malas pasadas. 
Empezar mal, luego reaccionar, y acabar bien... 3 años igual, ¿Por qué no se empieza bien?
Dinámicas. Askartza lleva mucho tiempo sufriendo y siendo un rival asequible para todo el mundo. Nos vemos inferiores hasta que nos ponemos a jugar y a creer en nosotros. Éste año hemos crecido y mucho. 
Y la grada un lujo...
Insuperable. Siempre agradecidos por su apoyo. Aprovecho para dar las gracias al speaker. Unai Martín. Genio y figura. 
¿Es verdad eso que dicen fuera de Euskadi de que jugar en Askartza es un lujo, que es jugar en una piscinaclásica ?
Askartza lleva 17 temporadas en la primera nacional, ¡Askartza es un clásico! 
Y el año que viene, ¿Qué, ya le estás dando vueltas a la cabeza?
Aún no hemos acabado éste, paso a paso. Además creo que habrá que esperar acontecimientos, el waterpolo nacional pinta mal… 
Dejando los mayores a un lado. La cantera sigue gozando de buena salud...
La cantera como siempre digo es el patrimonio de un club, y debe ser cuidada con el máximo mimo. Suben bien, subirán mejor. 
Además, los cadetes tienen en mente el Campeonato de España de Valencia..
Falta poco sino está ya para cerrar la clasificación matemática, ya hemos empezado a hacer partidos contra equipos de categoría absoluta, preparando la cita, es un campeonato que nos ilusiona mucho, a pesar de ser el 90% de jugadores de primer año. 
WP Leioan Bizi.. un proyecto ambicioso... ¿Contento?
Contento por la magnitud y el boom que ha cogido el waterpolo en el pueblo. Sinceramente es el sueño de todo entrenador de base. 
Que destacas de este tu tercer año. Lo positivo y lo negativo.
Positivo destacaría el crecimiento en número de practicantes. El buen nivel que hemos adquirido en todas las categorías. Y el respeto que nos han mostrado en muchos puntos del país. Sumado a que estamos acabando con tópicos del waterpolo vasco. Cosa que me encanta.
Negativo, temo y mucho con lo que pueda pasar al waterpolo, por culpa de la crisis. 
¿Crees que la gente valora el mérito que tiene tener el equipo en donde está?
Para nada, los medios nos dan poca bola, eso hace que la gente desconozca que existe el waterpolo en Bilbao. ¿Sabes que todo el mundo que nos viene a ver un partido repite? El que entiende de deporte nos valora… 
Te gustaría destacar que...
Quiero mostrar mi total apoyo a la Náutica de Portugalete, compañeros de entrenamiento en muchas ocasiones, espero que consigan su objetivo y deseo de jugar en la segunda nacional. Mucho ánimo a los de Botxo. Suerte.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club