Ir al contenido principal

Leioa Waterpolo y Askartza, confirmados para el mejor torneo europeo de categorías inferiores


Be Waterpolo My Friend

Ambos equipos, confirmados para el mejor torneo europeo de categoría cadete e infantil, el BWMF Andorra. Los clubes leioaztarras se enfrentarán a equipos ingleses, croatas, griegos, italianos, catalanes y aragoneses en un torneo que cuenta con un cartel de participantes espectacular.

Este martes se ha conocido la lista definitiva de participantes de la "I Andorra BWMF Cup", que, sin duda, será el mejor torneo de categorías del momento. Leioa Ask en categoría infantil (nacidos en el 2000-2001) y Askartza Leioa en categoría cadete (nacidos en el 1998-1999) participarán junto a los mejores equipos de Europa, en la primera edición de este sorprendente torneo, que enfrentará en Andorra del 4 al 8 de septiembre a 32 de los equipos más potentes del continente (16 en cada categoría). Sin duda un hito histórico para el acuerdo "Waterpoloa, Leioan Bizi!". Equipos de primera línea mundial como el Mladost croata, el Avus Szombathely húngaro o el CN Catalunya serán los rivales de los nuestros.

En categoría cadete, Askartza Leioa viajará con una de sus mejores generaciones de deportistas. Absolutos dominadores en las ligas vascas, los chicos de Joan Albella e Isusko Arias darán un paso más midiéndose con equipos de primer nivel continental.

En categoría infantil, el Leioa Ask participará con un equipo formado casi en su totalidad por chicas, que se medirán a equipos mayoritariamente masculinos. Con una generación de niñas que son la gran esperanza para el futuro de la escuadra de Sakoneta, el Leioa será a buen seguro, una de las notas más sorprendentes del torneo andorrano.

En breve, daremos la información acerca del formato del torneo, así como del sorteo definitivo; con el que conoceremos la composición de los grupos y los cruces para llegar a la gran final.

Podemos adelantar que, durante los 3 días de competición, se disputarán cerca de 100 partidos y que todos los equipos disputarán el mismo número de encuentros (6 partidos).

INFANTIL (00-01)

CN Manresa
CN Molins de Rei
CN Sant Andreu
CN Sant Feliu
CN Terrassa
EM El Olivar
CN Helios
Leioa Askartza
Sheffield SC (England)
Avus Szombathely (Hungary)
A C Nireas Geraka (Greece)
Brescia Pallanuoto (Italy)
Busto Nuoto ASD (Italy)
Latina Pallanuoto (Italy)
Verona SM (Italy)
Vicenza Libertas (Italy)

CADETE (98-99)

CN Catalunya
CN Manresa
CN Molins de Rei
CN Rubí
CN Sant Feliu
Askartza Leioa
CN Terrassa
Sel. Aragonesa
Mladost (Croatia)
Sheffield SC (England)
Avus Szombathely (Hungary)
Brescia Pallanuoto (Italy)
Latina Pallanuoto (Italy)
Verona SM (Italy)
Vicenza Libertas (Italy)

Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club