Ir al contenido principal

Leioa Waterpolo y Askartza, confirmados para el mejor torneo europeo de categorías inferiores


Be Waterpolo My Friend

Ambos equipos, confirmados para el mejor torneo europeo de categoría cadete e infantil, el BWMF Andorra. Los clubes leioaztarras se enfrentarán a equipos ingleses, croatas, griegos, italianos, catalanes y aragoneses en un torneo que cuenta con un cartel de participantes espectacular.

Este martes se ha conocido la lista definitiva de participantes de la "I Andorra BWMF Cup", que, sin duda, será el mejor torneo de categorías del momento. Leioa Ask en categoría infantil (nacidos en el 2000-2001) y Askartza Leioa en categoría cadete (nacidos en el 1998-1999) participarán junto a los mejores equipos de Europa, en la primera edición de este sorprendente torneo, que enfrentará en Andorra del 4 al 8 de septiembre a 32 de los equipos más potentes del continente (16 en cada categoría). Sin duda un hito histórico para el acuerdo "Waterpoloa, Leioan Bizi!". Equipos de primera línea mundial como el Mladost croata, el Avus Szombathely húngaro o el CN Catalunya serán los rivales de los nuestros.

En categoría cadete, Askartza Leioa viajará con una de sus mejores generaciones de deportistas. Absolutos dominadores en las ligas vascas, los chicos de Joan Albella e Isusko Arias darán un paso más midiéndose con equipos de primer nivel continental.

En categoría infantil, el Leioa Ask participará con un equipo formado casi en su totalidad por chicas, que se medirán a equipos mayoritariamente masculinos. Con una generación de niñas que son la gran esperanza para el futuro de la escuadra de Sakoneta, el Leioa será a buen seguro, una de las notas más sorprendentes del torneo andorrano.

En breve, daremos la información acerca del formato del torneo, así como del sorteo definitivo; con el que conoceremos la composición de los grupos y los cruces para llegar a la gran final.

Podemos adelantar que, durante los 3 días de competición, se disputarán cerca de 100 partidos y que todos los equipos disputarán el mismo número de encuentros (6 partidos).

INFANTIL (00-01)

CN Manresa
CN Molins de Rei
CN Sant Andreu
CN Sant Feliu
CN Terrassa
EM El Olivar
CN Helios
Leioa Askartza
Sheffield SC (England)
Avus Szombathely (Hungary)
A C Nireas Geraka (Greece)
Brescia Pallanuoto (Italy)
Busto Nuoto ASD (Italy)
Latina Pallanuoto (Italy)
Verona SM (Italy)
Vicenza Libertas (Italy)

CADETE (98-99)

CN Catalunya
CN Manresa
CN Molins de Rei
CN Rubí
CN Sant Feliu
Askartza Leioa
CN Terrassa
Sel. Aragonesa
Mladost (Croatia)
Sheffield SC (England)
Avus Szombathely (Hungary)
Brescia Pallanuoto (Italy)
Latina Pallanuoto (Italy)
Verona SM (Italy)
Vicenza Libertas (Italy)

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club