Ir al contenido principal

Rubén Darío: 'Gran stage con Askartza'

Valga decir ante todo que echamos en falta a Joan, el primer espada de Askartza. Deberemos dejar para otro envite nuestro encuentro. No obstante, su mano derecho, Isusko, ha hecho un trabajo formidable este fin de semana. Se han hecho muchas foto de esta gran experiencia de la que estoy seguro que el propio Isusko y compañía, colgarán en sus respectivos blogs. 

Al final los tres entrenamientos previstos no se han podido jugar todos a seis partes, debido a una serie de pequeños imprevistos de tiempo. Así que Isusko y yo acordamos dar importancia a los primeros cuatro periodos, y de poder jugarse alguna parte más, como así ha sido esta mañana (con seis partes), pues mucho mejor. Lo importante era acumular minutos en ambos conjuntos, y en lo que a mi se refiere, incluso mucho más que a ellos, los cuales ya son un equipo conjuntado desde que llegó Joan hace tres años, y tienen el mecanismo correcto de funcionamiento, sólo alterado a veces por pequeños retoques de alguna baja o alta en sus filas. De ahí que como dije y reitero, este año van a dar mucho que hablar. Nosotros hemos utilizados hasta 17 jugadores (incluido tres porteros) en cada entrenamiento, varios de ellos muy jóvenes. Y aún nos faltaban dos más (entre ellos el lesionado Gerard y porque hoy sí hemos podido contar con Arnaud, nuestro mejor jugador francés a día de hoy) para cerrar la lista de 19 jugadores, quizá ampliada a uno más de cumplirse una serie de condiciones con ningún coste para el club, en caso de aumentar esa lista. De sobras es conocido lo mucho que a mi me gusta jugármela con los chavales y así haré siempre. 

Los resultados y no voy a poner ninguna excusa en bajas, minutos para los peques ni "leches", han sido claros para Askartza, con 7-10, empate a 14 y hoy un 6-9 pero yendo 3-9 a final de la tercera, creo. Incluso el primer día, nos vimos favorecidos con algunas decisiones arbitrales que no supimos aprovechar. Los otros dos partidos me han parecido muy correctos por los dos colegiados. En todos ellos hemos tenido muchas más exclusiones a favor que en contra, pero que vienen precedidos por una mayor fortaleza en nuestro juego interior (tenemos dos buenos boyas por uno solo de ellos) y por nuestro sistema defensivo bajando mucho más para buscar (aunque no lo hemos conseguido) una mayor salida a la contra . A día de hoy ellos son superiores, no hay duda, pero no tardaremos en alcanzar y superar su bonito nivel (no hay otra manera de pensar). 

Seguir leyendo en el blog de Rubén Darío

Jugadores de Askartza y el St Jean D'Angely en el stage en tierras francesas

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club