Ir al contenido principal

Una Gabon Kopa con sabor navarro

La XXIVª edición se despide dejando un gran sabor de boca a los aficionados que día a día han llenado las gradas. CW Navarra en masculino y Waterpolo 98’02 en femenino, campeones de un torneo en el que Askartza Leioa y Leioa Ask han dado la cara ante equipos de muy alto nivel.


La edición de este año de la Gabon Kopa se recordará en Leioa durante mucho tiempo y es que el nivel del waterpolo que se ha podido disfrutar y el ambiente vivido durante estas dos jornadas de waterpolo han hecho las delicias de los aficionados.

En categoría masculina el CW Navarra ha sido el vencedor del torneo. Los de Manel Silvestre han demostrado muy buen tono tras el debut de sus tres incorporaciones foráneas y la importante renovación realizada en la plantilla. En segunda posición, un sorprendente Sant Jean D’Angely; tercero ha sido el Askartza Leioa y en última posición la Venezuela de Iván Pérez, decepcionante en los tres partidos disputados en Leioa.

El torneo femenino ha sido de los más igualados que se recuerdan y el vencedor ha sido el Waterpolo 98’02 navarro. La escuadra de Alfonso Merino han vencido a Leioa Ask y CN Sant Feliu por la mínima en ambos casos. En el duelo por la segunda plaza, las leioaztarras han vencido a la escuadra catalana por 7-5.

En cuanto al papel de los anfitriones, satisfacción tanto en el Askartza Leioa como en el Leioa Ask. Los chicos de Joan Albella, que han tenido bajas importantes durante el fin de semana, han competido a gran nivel llegando a ganar a una selección nacional como la de Venezuela. Las chicas de Jon López, por su parte, han desafiado a las adversidades perdiendo por la mínima ante un conjunto de División de Honor y ganando a un recién descendido como el Sant Feliu. Muy buenas sensaciones para ambos conjuntos.

Clasificación final de la Gabon Kopa 2013 (XXIVª edición):

MASCULINO:

CW Navarra (NAV)
Sant Jean d’Angely (FRA)
Askartza Leioa
Sel. Venezuela

FEMENINO:

Waterpolo 98’02 (NAV)
Leioa Ask
CN Sant Feliu (CAT)


Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club