Ir al contenido principal

Askartza Leioa da la cara pero pierde en Sevilla (14-13)


Prensa Waterpolo Sevilla

Emoción hasta el final, en un gran encuentro donde disfrutaron todos los seguidores del Waterpolo Sevilla que se acercaron a las instalaciones del C.M.D. Hytasa, para presenciar el encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera Nacional.
El Askartza Leoia venía de empatar en su piscina contra el Echeyde y desde el primer momento demostró que no fue casualidad el resultado obtenido en la última jornada.
Una primera parte de gran igualdad en el juego de ambos equipos, con grandes defensas que lograban mantener un juego equilibrado hizo que se llegará al ecuador del partido con ventaja de un gol para los locales.
Tras la reanudación los jugadores locales lograron abrir distancia en el marcador, perolos vizcaínos demostraron que este año son un equipo a tener en cuenta y redujeron la diferencia con un juego rápido y efectivo que les hacía tener posibilidades de lograr el triunfo final.
A falta de un minuto los de Joan Albella lograron recortar la distancia a un gol, la intensidad defensiva que pusieron en la piscina los jugadores de Hytasa hizo posible que el triunfo se quedara en casa logrando el tercer triunfo consecutivo de la temporada.

Ficha Técnica:
Parciales: (1/1), (3/2), (8/6), (2/4)
Marcador: 0-1, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2, 4-3, 5-3, 6-3, 6-4, 7-4, 8-4, 9-4, 9-5, 10-5, 11-5, 11-6, 12-6, 12-7, 12-8, 12-9, 13-9, 13-10, 13-11, 14-11, 14-12, 14-13-
Expulsiones: Waterpolo Sevilla ( 7/12 ) Askartza Leoia (6/8 )
Penalties: Waterpolo Sevilla (0/0) Askartza Leoia (3/3)

Alineaciones:
Waterpolo Sevilla: Alfonso López-Saéz Muñoz, Carlos Abad Baeza, Ignacio Rodríguez Navarro (1), Víctor Calderón Domínguez (7), Roberto Lastres Jaime (1), Jaime Vélez Ortíz, Francisco J. del Pino Infantes, Cristóbal Soria López, Joaquín Iglesias Alonso, Borja Ferrón Rodríguez (1), Alberto Durán Durán (2), Álvaro Pérez de Vargas Segovia (2); Entrenadores: Ignacio Cañizares – “Tano” Ordóñez
Askartza Leoia: Xabier Gómez Etxebarria, Javier Estallo Villuendas, Iker Aguirre Urquijo, Unai Azkorra Kamiruaga (2), Iñigo Meca Abad, Isaías Fernández Vera (6), Hector Rios Berbel, Xabier Pérez Aristegi, David Estallo Villuendas, Jon Saez Amorrortu, Eneko Orozco Castrillo (1), Xabier Orozco Castrillo; Entrenador: Joan Albella

Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club