Ir al contenido principal

Askartza recibe al líder, el Echeyde / Askartza Leioak liderra hartuko du

Larunbat honetan sailkapeneko lehen postuan dagoen Tenerifeko Echeydek egingo digu bisita iluntzeko 20:30ean.

Joan Albellak zuzentzen duen taldeak garaipena erdietsi zuen Madrilen jokatutako azken partidan, baina etxean, aurreneko jardunaldian, galdu egin zuen Sant Feliuren kontra.

Ez ahaztu, hitzordua iluntzeko 20:30ean da! Aurrera Askartza! Egurre!

La crónica de KIROLMANIA:


Waterpolo Askartza vuelve a casa, a su piscina, para afrontar la segunda jornada como local (sábado, 20.30 h.). Lo harán tras el excelente triunfo cosechado en su viaje a Madrid para enfrentarse al Tres Cantos. Enfrente estará el líder y de momento invicto Yoin! Tenerife-Echeyde. Los datos hablan por tanto de un partido complicado para los bizkainos.
Pero no hay excusas previas que valgan. Antes de jugar no hay nada imposible, menos aún al abrigo del calor que da la siempre animosa hinchada leioztarra, que volverá a llenar las gradas del polideportivo Askartza. Jugadores y afición deberán unir fuerzas una vez más, para así olvidar la derrota en el estreno liguero ante el Sant Feliú.
El rival promete emociones fuertes. El conjunto tinerfeño de momento sigue sin conocer la derrota, tras cuatro encuentros disputados. Es junto al Rubí y al Tres Cantos el único equipo que ha disputado tal cantidad de partidos, siendo el que mejor balance presenta de todos ellos. Tres triunfos y un empate para un total de diez puntos. Buenas cifras sin duda, que contrastan con los tres puntos de Askartza, claro que con dos choques menos en su haber.
Hablamos de emociones fuertes porque los insulares son un equipo que para bien o para mal da espectáculo. Al menos eso dicen sus cifras anotadoras, tanto las logradas como las encajadas. Han materializado un total de 48 tantos, doce por encuentro, mientras que han encajado 36, lo que suponen hasta nueve por duelo. Solo el Poble Nou se acerca a sus cifras goleadoras, con 44 tantos marcados en solo tres partidos (14’6 por partido).
Pero si lo que toca es hablar de estadísticas, mejor barrer hacia casa y quedarse con un dato que puede parecer menor en comparación a las cifras de goles de los insulares, pero que en realidad no lo es. Y es que si el Yoin! Tenerife-Echeyde solo ha empatado un encuentro, hay que destacar que esto ocurrió lejos del cariño de su gente, ya que fue precisamente ante el Tres Cantos madrileño con quien establecieron tablas a nueve.
El partido cuenta por tanto con suficientes alicientes para disfrutar de un buen partido en la pileta leioztarra. Queda por desear que los jugadores estén también dispuestos a ello y que el espectáculo sea una vez más de primer nivel. Para Askartza sería importantísimo sumar un segundo triunfo consecutivo, consiguiendo así abrir la lata en casa tras el sabor amargo del primer día.



Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club