Ir al contenido principal

Se puede decir más alto, pero no más claro: 'Cinco aviones y dos partidos en la odisea canaria de Askartza'

La previa de kirolmania. 


Este que comienza a lo largo del viernes es seguramente el fin de semana más duro que debe superar Waterpolo Askartza. Los leioztarras se introducen en una maratón de partidos y viajes desde Bizkaia hasta las Islas Canarias, donde les esperan Tenerife-Echeyde el sábado y Metropole el domingo. Sí, dos jornadas en apenas dos días, un trago a pasar cuando los focos de los medios y el dinero no te apuntan de lleno como ocurre con otros deportes más mediáticos. Toca agarrarse bien, vienen curvas.

Cuando hay que ahorrar y ajustar el presupuesto al máximo los clubes y sus miembros deben afrontar aventuras, odiseas más bien, como la que le espera a Askartza. Porque los colegiales despegarán desde el aeropuerto bilbaíno a las 8.55 horas del sábado para llegar de vuelta el domingo a las 22.05 horas. Entre medias cinco aviones a coger y dos partidos a disputar, una exigente prueba que nadie duda es la mejor manera de superar este tipo de ‘contratiempos’ cuando la economía aprieta.

Seguir leyendo

Entradas populares de este blog

Enrique Cruz, nuevo jugador de Askartza: 'Estoy deseando ir ya'

El jugador andaluz Enrique Cruz será el nuevo portero del primer equipo de Claret Askartza la próxima temporada.

El ex del Club Natación Godella ha realizado un gran año en 2ª División y pasará a formar parte de la primera plantilla convirtiéndose en el segundo refuerzo tras Xabier Orozko.

Hemos hablado con el portero, que disfruta de unas merecidas vacaciones:

¿Qué te supone venir a Askartza?

Para mí supone un reto precioso, tanto en lo deportivo como en lo profesional. Vengo con muchas ganas de trabajar y aportar todo lo que pueda, tanto dentro como fuera del agua, para dejar al Askartza bien arriba, que es donde se merece estar por historia y tradición.

¿Objetivos y retos?

Los  objetivos vienen, por supuesto, marcados por la casa y los jugadores trabajamos al máximo para conseguirlos. Como retos y objetivos grupales diría que, a parte de la salvación, solo remarcaría uno: quedar entre los 5-6 equipos menos goleados de la liga. Si conseguimos cerrar bien nuestra portería, el cumplimi…

CAMP. ESPAÑA INFANTIL | Askartza, junto a Zamora y Escuela Zaragoza en el Grupo C

Contacto del Club

Contacto del Club