Ir al contenido principal

Se puede decir más alto, pero no más claro: 'Cinco aviones y dos partidos en la odisea canaria de Askartza'

La previa de kirolmania. 


Este que comienza a lo largo del viernes es seguramente el fin de semana más duro que debe superar Waterpolo Askartza. Los leioztarras se introducen en una maratón de partidos y viajes desde Bizkaia hasta las Islas Canarias, donde les esperan Tenerife-Echeyde el sábado y Metropole el domingo. Sí, dos jornadas en apenas dos días, un trago a pasar cuando los focos de los medios y el dinero no te apuntan de lleno como ocurre con otros deportes más mediáticos. Toca agarrarse bien, vienen curvas.

Cuando hay que ahorrar y ajustar el presupuesto al máximo los clubes y sus miembros deben afrontar aventuras, odiseas más bien, como la que le espera a Askartza. Porque los colegiales despegarán desde el aeropuerto bilbaíno a las 8.55 horas del sábado para llegar de vuelta el domingo a las 22.05 horas. Entre medias cinco aviones a coger y dos partidos a disputar, una exigente prueba que nadie duda es la mejor manera de superar este tipo de ‘contratiempos’ cuando la economía aprieta.

Seguir leyendo

Entradas populares de este blog

Adrián Mejías y Javi Estallo, refuerzos para esta temporada

Claret Askartzako lehen taldea 2020/21eko denboraldiaurrean murgilduta dago jada. 
Aurtengo  urteari aurre egiteko bi aurpegi berri izango ditugu, alde batetik Javi Estallo, Madrilen ikasketak bukatuta eta han jokatzen ibili eta gero etxera bueltatu da.
Bestetik Adrian Mejias dago, CN Rubiko jokalari ohia Javier Cortesen aginduetara egongo da aurten.
El primer equipo de Claret Askartza sigue con la pretemporada 2020/21  para la cual tendrá dos nuevas caras.  Por un lado el retorno de Javi Estallo tras estar estudiando Madrid y jugar allí y por otro, Adrián Mejías, exjugador del CN Rubí.
Sin duda dos jugadores importantes para Javi Cortés que seguirá un año más al frente del club.



Contacto del Club

Contacto del Club