Ir al contenido principal

Entrevista a nuestro entrenador Joan Albella


¿Podemos decir, que los deberes ya están hechos?
Digamos que la parte importante si aunque toca seguir repasando, para llegar a los exámenes que quedan lo mejor preparados posible. Sea con el bolígrafo que sea. :)
  
¿No vas  a echar de menos esos últimos minutos de temporada donde te juegas la permanencia?
Para nada.
  
Qué ha cambiado respecto a los últimos años para tener ya el objetivo cumplido.....
Yo creo que el secreto ha sido  el  no cambiar nada. Siempre intenté inculcar unas ideas, un sacrificio y disciplina que actualmelnte ha dado sus frutos. Hemos sido perseverantes e insistentes. Mucha gente me comenta el típico "quién os ha visto y quién os ve",  la verdad no nos han regalado nada y nos lo hemos ganado todo. El grupo de trabajo diario que forman de cadetes hasta el absoluto B  liga euskal Herria, (y nacionales) es espectacular, disfruto en cada sesión. Y eso en los resultados se nota. Se juega como se entrena, no hay secretos.
Pero esto no ha acabado.... 
Para nada esto siempre sigue, y un partido de nacional es una oportunidad única para crecer.
¿Este equipo ha tocado techo?
Me he presentado en algún partido con una media de edad de 20.5 recuerdo Sevilla o Sant feliu, por ejemplo, y  en ambos perdimos de uno. Creo que son dos datos que pueden dar mucha información. Por un lado que somos un equipo muy joven, y por otro que se perdieron en ambos casos, por lo tanto la conclusión es que queda camino que recorrer.
Algo a destacar es la cantidad de jóvenes valores que han debutado, 4 cadetes y 3 juveniles...
¡Si! Y espera... Es lo que más me gusta, lo que más orgullo puede producir a un entrenador. No soy de regalar, ni de hacer distinciones ni mucho menos de premiar por lo mínimo. Si han debutado es porque lo merecen y tienen la calidad para poder estar ahí. Cuanto antes pasen ese pequeño peaje de ser los "novatos" antes rendirán y nos darán alegrías.
  
Con la permanencia asegurada... toca dar más minutos a esos chavales...
Por supuesto, sin olvidar que algunos de ellos ya son fijos en el equipo.
 ¿Algo que añadir?
Sumamente contento con mis jugadores. Todos iguales.
askartza_grito

Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club