Ir al contenido principal

La crónica de Joan





Lo que se presagiaba como un fin de semana sumamente complicado, se quedo en un fin de semana EXCELENTE. La verdad es que pongo un 10 a todos los equipos de Askartza, un "BIKAIN" a todos los jugadores y porqué no... Un muy bien para Isus y para mí... (¡No paramos!)- Tenemos muchos equipos (todas las categorías) y somos pocos entrenadores.

Muchas veces coinciden partidos y en ocasiones buscando el máximo provecho de los mismos pues hay "bailes" en las convocatorias. Cadetes que juegan absoluto, infantiles que juegan cadetes, alevines que juegan infantiles...

Ésta semana pasada, nos coincidió que tres partidos estaban súper pillados en horarios, lo cual lo de doblar categorías estaba complicado. Eso quería decir  "a priori" que  las convocatorias iban a bajar el nivel. Sumado a que los rivales eran más o menos de entidad... Estaba complicado... Desde el lunes todos los txabales fueron conocedores de la situación, trabajaron y se mentalizaron.
¡Motivación!

Y... el resultado del fin de semana fue el siguiente:

Liga Euskal Herria Deportiva Náutica de Portugalete B 6 - ASKARTZA 13. Partido que empezó
con un primer cuarto igualado pero, que poco a poco se fue demostrando la diferencia existente entre ambos equipos.

Juvenil: Deportiva Náutica de Portugalete 8 - ASKARTZA 16 A pesar de contar con bajas importantes los juveniles realizaron un buen encuentro en Portugalete. Anulando los puntos fuertes del rival basaron su victoria en una gran defensa para sentenciar en los dos últimos cuartos. Sin perder la compostura en ningún momento los juveniles y cadetes demostraron una gran madurez ante un rival sin recursos.

Nacional: ASKARTZA 15 - WATERPOLO SEVILLA 14 Creo que  jugamos uno de los partidos más completos de éste año controlando en todo momento y sufriendo al final por bobos...

Infantil: ASKARTZA 13 - URBAT URKOTRONIK 12 Tras ir perdiendo 3-7 nuestros infantiles se pusieron el mono de trabajo, y gracias a un gran pressing y una ya típica jugada de buceo made in Infantiles. Nos llevamos un gran partido ante un gran rival. Superior físicamente, pero no en colectivo.

ORGULLOSO, SATISFECHO.

¡COMPLETO!

PD: Me gustaría también desde aquí felicitar al Barceloneta por su título de Copa. Y al Club Natació Sant Andreu de Xavi Julià i el Dani Esforzado. Dignes finalistes! Enhorabona!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club