Ir al contenido principal

Buen fin de semana de waterpolo para Askartza

El protagonismo este fin de semana de waterpolo se lo llevaron las categorías inferiores de Askartza. El club claretiano se presentó con dos equipos formados por los 'mayores' benjamines y los más peques que han empezado a jugar hace poco. Los benjamines de Aitzol Ruiz y Ángel Villoria se hicieron con el Torneo San Juan que organizó el Leioa y alzaron la copa, el otro equipo claretiano acabó en un meritorio cuarto puesto. ZORIONAK AL FUTURO DE ESTE CLUB.



Por la tarde, era el turno de los cadetes y juveniles que se enfrentaban a Navarra en ambas categorías. Los cadetes perdieron el encuentro contra un superior Navarra por 7-9. Los juveniles por su parte, ganaron el choque a penaltis. A pesar de que fueron comandando el marcador en todo momento, en la recta final del choque, los visitantes apretaron el acelerador y lograron empatar a pesar de que el boya clareatiano Xabi Pérez, pudo evitar la tanda de penalties con un remate en dos metros que se estrelló contra el larguero. Finalmente los pupilos de Albella vencieron a los navarros en los fatídicos cinco metros.

Torneo en la Ría de Sestao

Algunos miembros del equipo absoluto tuvieron que buscarse su particular partido gracias al torneo que organizaron los compañeros de Sestao en la ria. El resultado fue lo de menos. Destacar el buen ambiente reinante gracias a los participantes y el speaker improvisado. Loar también la excelente organización por parte del Sestao y en especial a los padres que estuvieron siempre atentos a los jugadores que participaron.

También subrayar el aporte de Unai Azkorra que a lo largo del torneo dirigió a sus compañeros con instrucciones de calidad, al alcance de los grandes entrenadores nacionales. Por supuesto, también dio fe de su buen hacer -en tiempos pasados- Joan Albella que se echó al agua; Esteban Yañez que por momentos parecía su hermano Germán, los hermanos Orozko goleadores natos -excepto el menor- y Álvaro que pudo llevarse el trofeo de campeón a Barcelona.

Comida, bebida y waterpolo. Sábado perfecto. Esa misma noche, en Bilbao, la plantilla del primer equipo despidió a Álvaro Fernández en una cena memorable que el próximo año vuelve a Barcelona tras su paso por Askartza.

Por orden de izq. a der.: El Técnico, E. Orozko, E. Yañez, X. Orozko, A. Fernández y X. Gómez. (Albella tuvo que irse para dirigir a los katxorros)


El Capitán Xabi Orozko, en el Costa Trail

El otro protagonista del fin de semana fue nuestro capitán Xabi Orozko que al acabar la temporada, se ha sentido huérfano de actividades lúdicas y ha querido repetir la experiencia del año pasado en el Costa Trail. 30 KM corriendo por un circuito sangrante que empezaba en Sopela y terminaba también ahí. Orozko bajo en media hora su tiempo del año pasado completando con éxito el recorrido para este pez fuera de su entorno natural.


Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club