Ir al contenido principal

Despedida de Xabi Gómez. ¡Eskerrik asko bihotz bihotzez!

Jamás pensé que este día llegara. Toca despedirse de muchas cosas que me ha dado este maravilloso deporte. Comencé con diez años en Askartza y desde entonces no he parado. Dejó atrás a muchos amigos que he hecho en el agua y fuera. También algún detractor pero, como diría el pelotari Juan Martínez de Irujo, mi mala leche me ha dado más victorias que derrotas.

Tendría que agradecer a muchas personas que han pasado por mi vida deportiva estos quince años. Comenzando por todos los entrenadores que he tenido. Gorka, Dani, Ander, Isusko, Sergi y Joan. De todos he aprendido. También agradecer a mis compañeros de equipo, los que están y los que se fueron. Muchos son hermanos después de compartir con ellos momentos de tristeza y alegría. No citaré los nombres de todos ellos porque la lista es interminable. He tenido la suerte de conocer a muchísima gente buena que llevaré siempre conmigo.

Me tocó asumir bajo palos -‘el peso de la responsabilidad’ como diría Tony Judt-, en un momento delicado para el Club, y quieras o no, cuando estás en los peores momentos es cuando aflora lo mejor de un grupo de amigos. No es nada fácil ser portero. Y menos en el Askartza de Primera División.

A la familia que compone este Club también quiero darles las gracias. Siempre me he sentido apreciado por cada uno de los que acuden a los partidos y llenan las gradas con sus hijos, que son, al fin y al cabo, el futuro de este humilde club. Por supuesto, agradecer también a Mari Paz y Javi Saez que han mimado este club con cariño desde sus inicios y que hace poco decidieron entregar el testigo.

Pero no me gustaría terminar esta despedida sin hacer una mención especial a mi familia. Tengo la suerte de haber crecido en un núcleo donde el deporte representa uno de los pilares fundamentales de la vida. Mi padre es médico meportivo, dos hermanas fisioterapeutas y una madre que comprende todos los sacrificios que requiere ser deportista. El mayor logro que me he llevado en waterpolo han sido ellos y su incondicional apoyo. Siempre estaban ahí, jugase o no. La de veces que me han tenido que aguantar cuando llegaba enfadado o sin ánimo de hablar.

Quiero concluir mencionando a una persona muy especial para mí que en los últimos años ha sido mi gran apoyo. Con quien contaba siempre si tenía un problema o necesitaba ánimos. Sin esta persona hace tiempo que hubiese colgado el bañador. Y ahora desde la distancia, esté donde esté, se echan en falta sus consejos, cariño y aprecio. A ti, si algún día lees esto: Gracias de corazón.

Me marcho pero seguiré entrenando porque no sé hacer otra cosa que ponerme bajo palos y enfundarme el gorro rojo. Lo hago además por la puerta grande. Jugando mi último lance ‘oficial’ con la selección de Euskal Herria en Perú y jugando el último encuentro que a todo portero le gustaría: siendo un muro y parando los penaltis en la tanda final. Dentro de 20 años, todavía seguiré recordando ese día.

¡Nos veremos por las piscinas!

AURRERA ASKARTZA!


Xabi Gómez




Entradas populares de este blog

@WaterpoloMurcia @CNMinorisa y @realcanoe rivales en la @CopaFANaticos 2017

6 juveniles de Askartza convocados para medirse a Tailandia

E l domingo 2 de julio la selección juvenil de Euskal Herria se enfrentará a la selección absoluta de Tailandia en un partido amistoso en las instalaciones de La Benedicta de Sestao (20:00h). 
Los convocados de nuestro club son: Ander Asla, Iñaki Admiraal, Jokin Belmonte, Peio Garaizar, Peio Gómez e Iker García.

ZORIONAK!

Contacto del Club

Contacto del Club