Ir al contenido principal

'Esperemos que la dupla Estallo dure mucho tiempo'

David Estallo. De canterano en canterano. Siempre se ha codeado en categorías superiores donde se ha curtido mucho y bien; siempre ha estado ahí para lo que se le ha necesitado, siempre ha ayudado con los más pequeños cuando ha podido... siempre un ejemplo.

Dos de dos en casa.... 

Así es, en cuanto a los resultados de los partidos de casa hemos empezado de forma inmejorable. No tengo recuerdo de una temporada en la que el equipo haya conseguido 6 puntos de 6 posibles (o 6 de 9 si contamos el partido de Sevilla). Siempre nos había costado empezar a puntuar.

Partido que nos complicamos, una vez más

Ya sabes como es Askartza, nos encanta darle emoción a los partidos, para que ganar o perder fácil cuando se puede igualar el partido y que hasta el final no se sepa el desenlace. No, en serio, fuera bromas, nos complicamos y mucho, demasiado la verdad. Hicimos un primer cuarto genial con un parcial de 4-1, que hubiera supuesto un partido "fácil" si supiéramos aguantar el ritmo y la concentración hasta el final. Pero en los primeros minutos del segundo cuarto, por culpa nuestra principalmente, el Caballa se puso 5-4 y como no, otra vez a sufrir hasta el final...

Este equipo es capaz de llegas hasta...

Yo creo que la respuesta es relativamente sencilla, "hasta donde él quiera". Es capaz de lo mejor y de lo peor. Recuerdo que el año pasado a mitad de primera vuelta mas o menos (cuando no llevábamos muchos puntos) hicimos una reunión de equipo y nos pusimos como objetivo quedar quintos y a final de temporada terminamos en esa posición. Este año seguimos siendo los mismos más algún refuerzo que nos va a venir muy bien, así que siendo que hemos empezado bastante mejor, el límite nos lo marcamos nosotros mismos. Este puede ser un gran año.

Y ahora la Concha, ¿A puntuar?

Yo creo que sí. La posibilidad siempre existe. Obviamente tendremos que hacer las cosas bien y estar centrados los 32 minutos de juego contra un exdivisión de Honor, pero nunca se sabe, cuatro cositas bien hechas en ataque y una muy buena defensa y tendremos opciones seguro.




Eres  hombre de club. A tus 22 años de los más veteranos..... Como resumes tu paso por el club hasta consolidarte en el primer equipo....

22 años y este es mi 13er año... más de media vida en este deporte. Si tuviera que decir una palabra por cada fase seria: diversión-locura-frustración-aprendizaje-responsabilidad.

Diversión porque al principio como en todos los deportes, lo importante es aprender y divertirse, pasar un buen rato con los amigos del equipo (y si se puede ganar pues mira, eso que te llevas). 

Locura porque desde que era infantil jugaba con varias categorías, lo que suponía repetir entrenos, partidos, ir de un lado para otro como un loco (y a mis pobres aitas que me llevaban...). 

Luego llegó la frustración, en el momento en el que empezaba a estar convocado con el equipo de Nacional, pero no jugaba ni loco. Entrenos, viajes, horas "perdidas" para no obtener mucho a cambio. Aprendizaje (express además) porque llegó un momento en el que pase de jugar en liga Euskal Herria a jugar en nacional muchos minutos. Fue un cambio importante y muy rápido en el que me tocoó adaptarme e intentar aprender de todos y en todo momento, se me empezaron a pedir cosas a las que no estaba acostumbrado, pero es lo que tocaba, había que apechugar. Y por último responsabilidad. 

Responsabilidad porque como has dicho, aunque parezca mentira, soy uno de los veteranos del equipo y junto con el resto hay que sacar esto adelante e ir integrando a los más peques en la dinámica para evitar ese aprendizaje express que nos ha tocado a muchos.

Y muchos minutos junto a Javi.... tu 'hermanito'

Obviamente alegria y orgullo. Cuando éramos mas pequeños y Javier empezaba a jugar con el balón amarillo, siempre nos fijábamos en la pareja de hermanos que jugaban en Nacional, los Bascones, Orozco... y bromeábamos e imaginábamos de lo que haríamos cuando jugásemos juntos; nos quitaríamos el puesto el uno al otro, no nos la pasaríamos nunca, uno siempre marcaría más goles que el otro... 

Pero ahora que jugamos juntos es justo al contrario, nos buscamos todo el tiempo, te alegras más si marca tu hermano que tu mismo y, afortunadamente, como jugamos en distintas posiciones no nos tenemos que pelear por jugar jajaja. Además está la ventaja (y también inconveniente) de que en cualquier momento podemos hablar de waterpolo, corregirnos cosas el uno al otro y darnos consejos. 

Esperemos que la dupla Estallo dure mucho tiempo y podamos ser ejemplo para las parejas de hermanos que hay en las caregorías.

Te gustaría añadir que...

Simplemente agradecer a todos los que han venido a animarnos estos dos partidos en casa a pesar del mal horario que tenían. A los compañeros y amigos del equipo que sigan como hasta ahora, que hay que seguir remando todos en la misma dirección y hay que igualar o mejorar el resultado del año pasado. Y a los más peques del club (pero no por eso menos importantes) que sigan entrenando como hasta ahora y sigan viniendo a animarnos, que ojalá puedan pasar por todas las fases que pasé yo en su momento, y que espero verles jugando, no se si a mi lado, pero sí con el gorro azul de cuadros "del Primer Equipo".




Entradas populares de este blog

Jon Agirre: `Nuestro objetivo no puede ser otro que ganarlo todo´

Jon Agirre. Parte de la generación del 98 del club, que hasta ahora era parte del primer equipo, y este año por motivos personales ha bajado al filial. Pieza fija del club, jugador listo e integrante importante, hablamos sobre todo lo que viene esta nueva y diferente temporada.
1. Temporada un poco diferente... dejando el primer equipo pero sigues en el "B"
Así es. Personalmente creo que es una decisión acertada la que tomé. Un poco más tranquilo en lo que a entrenamientos y viajes se refiere, pero siguiendo con el deporte que amo en el B.

2. ¿Qué echas de menos del primer equipo?
Lo que más echo de menos son los partidos en Nacional. Soy deportista y obviamente me gusta competir al nivel más alto posible. También añoro jugar este año con algunos de mis compañeros con los que he jugado desde que empecé en el waterpolo.

3. ¿Hay opciones de un regreso más adelante?
Quiero pensar que sí. Creo que soy muy joven todavía y me queda mucho por aprender. Desde luego si la situación de …

Javi Estallo: 'Humildes en el día a día, pero ambiciosos en el fin de semana'

Javi Estallo, un jugador más de la cantera de Askartza. Siempre con los más pequeños, haciendo de hermano mayor, de entrenador...  Aunque le tengamos estudiando en Madrid es y será sin duda uno de nuestros entrenadores para educar y enseñar a nuestros más peques. En el primer equipo es un Palo que está más que consagrado,
Un empate ante el Godella que sabe a poco
Sí, sin duda. Con el objetivo tan ambicioso que tenemos todo lo que no sea ganar sabe a poco.
Pero también ibais perdiendo 5-2
Es cierto, empezamos mal, sobre todo en ataque, pero tuvimos esa capacidad de reacción que el año pasado nos faltaba, le dimos la vuelta y desgraciadamente no fuimos capaces de cerrar el partido. De todo se aprende.
Al fin y al cabo.. un punto más y líderes.
Sí, siempre positivos. La liga es muy larga y la clave del éxito es no bajar los brazos nunca. Para estar arriba tenemos que sumar siempre. Esto no ha hecho nada más que empezar y la dinámica, a pesar de este empate, es muy buena. El equipo es una &q…

Contacto del Club

Contacto del Club