Ir al contenido principal

Xabi Orozko: 'Se presenta un año ilusionante'

Capitán y ejemplo de jugador dentro y fuera de la piscina, Xabi Orozko es un año más la mano derecha de Joan Albella. El leioztarra está en uno de sus mejores momentos deportivos y con la ambición y las ganas del primer día.
¿Cómo fue el debut ante el Metropole?

Difíicil. El primer partido de liga nunca es fácil y menos ante un rival como el Metropole, un equipo luchador y que nunca baja los brazos. Si a eso le sumamos los nervios y las ganas de hacerlo bien delante de nuestra afición sale un partido complicado y raro como el que disputamos.

Ni fue tu mejor partido...

Me hubiese gustado ayudar mucho más al equipo, pero no era mi día. Aún así estoy contento por ver que el equipo supo aguantar y responder ante el Metropole y sacar los 3 puntos. Si algo tenemos claro es que no vamos a tener un partido fácil.



El año se presenta...

Se presenta un año ILUSIONANTE!! Hemos tenido una gran pretemporada y nuestro objetivo es dar continuidad a la gran segunda vuelta que hicimos la pasada temporada.

¿Te queda cuerda para rato no capi, verdad?

Yo simplemente me dedico a disfrutar del día a día, de los entrenos, partidos, cenas, cañitas.... Con mis compañeros.

Tengo la suerte de compartir vestuario con grandísimos amigos y cada día de entreno es un premio para mí. Así que mientras me dejen y el cuerpo aguante seguiré dando toda la guerra que pueda.

Y ahora Sevilla, duro rival.

En Sevilla nos volverá a tocar a sudar la gota gorda. Un año más, vuelve a ser uno de los favoritos de la liga.

Un equipo muy nadador con buenos lanzadores en todas las posiciones, no podremos despistarnos ni un segundo. Y por si eso fuera poco cuentan con un grandísimo portero. Tendremos que ser pacientes, trabajar y saber aprovechar nuestras oportunidades si queremos sacar algo de allí.

Entradas populares de este blog

Waterpolo en estado puro en una nueva edición de la Gabon Kopa

Este fin de semana se disputa en Askartza la XXVIII Gabon Kopa, torneo con solera y prestigio ya en el calendario waterpolístico.

En la categoría masculina participan el CN Rubí, equipo que la pasada temporada jugó en División de Honor y donde estuvo nuestro Xabier Orozko, el conjunto madrileño de La Latina, quinto clasificado en la 1ª División Nacional, el Saint Bruno de Burdeos, equipo francés que repite en el torneo y nuestro Claret Askartza que prepara con mimo de la mano de Javi Cortés y Unai Martín este año en la Segunda Nacional.

En categoría femenina como equipo estrella tendremos al CN Moscardó. La escuadra madrileña juega en División d Honor y la pasada campaña logró el cuarto puesto detrás del Sabadell, Mataró y Sant Andréu.

Otro de los participantes es Waterpolo Leioa que es ya uno de los fijos en la 1ª División Nacional y querrá volver a hacer una buena temporada como hiciera el pasado año. El tercer equipo es nuestro femenino de Claret Askartza que cumple su tercer año d…

¡Este sábado todos a Askartza!

Tras unas semanas de pretemporada en las que el primer equipo ha jugado la XXVIII edición de la Gabon Kopa, la SuperKopa de Euskal Herria y el Memorial Víctor Gil en Zaragoza, este sábado a las 18:00h comienza su andadura en la Liga de Segunda División Nacional, con el CN Metropole como rival de la primera jornada.
Os esperamos a todos en Askartza animando a todo el equipo. ¡Todos juntos!¡Aurrera Askartza!

Gabon Koparen 28. edizioa, Euskal Herriko SuperKopa eta Zaragozako 1go Memorial Victor Gil jokatu ostean beroketa modura, Claret Askartzako lehenengo taldeak hasiera emango dio larunbat honetan Espainiako Bigarren Mailako Ligari, CN Metropole taldea aurrean duelarik.
Askartzan itxaroten zaituztegu taldea berotzen eta bultzatzen. Denok batera! Aurrera Askartza!
Foto de V. Pérez

Contacto del Club

Contacto del Club