Ir al contenido principal
WEB ESPECIAL FASE DE ASCENSO:

Héctor Ríos: 'En ninguna piscina se vive el waterpolo como se vive en Askartza'

Héctor Ríos. Este joven jugador catalán está creciendo día a día, tanto como jugador como persona. Askartza ha supuesto para él un lugar donde reencontrarse en todos los sentidos. Se deja querer y es uno más de la familia.

Tres años en Askartza ya..
Este es mi tercero sí,  y cada año intento aportar más, llegué siendo un 'katxorro' con 19 años y siendo de los peques y este año tengo que ser una mula más para tirar del carro.

Han habido muchos cambios en el equipo y nos hemos ido adaptando muy bien a esas bajas gracias al progreso de los peques... que ya no son tan peques

Vienes de la cuna del waterpolo a un humilde club como Askartza...
Este club es una verdadera familia. Cuando llegue enseguida me hicisteis sentir como si fuera uno más de toda la vida. Me encanta como los padres e hijos  están en la grada dejándose la garganta, en ninguna piscina se vive el waterpolo como se vive en Askartza y que no cambie.

Cuando llegué enseguida me hicisteis sentir como si fuera uno más, de toda la vida. Nunca olvidaré las patatas a la riojana en casa de Los Orozkos  y siempre estaré agradecido a mis dos amatxus Maria y Kety.

Derrota en Sevilla ante Dos hermanas
Fue un partido muy duro físicamente, nosotros íbamos con pocos cambios y ellos son gente veterana que supieron aprovechar.

Mal partido y racha cortada...
Mal partido sí, pero bueno es un equipo muy goleador que suele marcar mínimo 10 goles por partido y nosotros encajamos 8 gracias al trabajo en defensa y al portero. Racha cortada fuera de casa... En nuestro pequeño bunker llevamos mucho sin perder y que siga así.

Toca levantar cabeza y pensar en el Echeyde de este sábado
Sí, sí. La cabeza siempre muy alta , ayer ya empezamos a entrenar con muchas ganas que queremos dar mucha guerra este sábado. Además viene un excompañero y amigo como Edu Caldas y no vamos a dejar que se lleve los 3 puntos, son un equipo fuerte y eso nos motiva mucho.

Porque el equipo está bien..
El equipo está mejor que nunca, cuando yo jugaba en el Hospitalet me acuerdo que nos jugábamos las castañas con Askartza para no bajar, cuando llegué el objetivo era la salvación y este año el equipo mira para quedar de los 3 primeros. Ha sido una evolución muy buena.


Entradas populares de este blog

Javi Cortés: 'He sentido la obligación de volver a poner al Club en primera'

Tu resumen de la temporada Ha sido una temporada que la recordaremos para siempre. Lo teníamos muy claro cuando empezó la pretemporada. Era el ser o no ser si queríamos seguir en nacional. Así empezamos a construir un equipo que a pesar de algunas dudas previas al inicio de la liga, se pudo arrancar con paso firme y conseguimos 3 victorias seguidas. Eso nos dio mucha confianza para aguantar siempre entre los dos primeros clasificados. 
Hemos tenido algún bache por el camino pero siempre nos hemos repuesto rápidamente. En las últimas jornadas hemos aprovechado los pinchazos de los rivales que nos ha dado más tranquilidad para afrontar los últimos partidos
¿Cual ha sido el peor momento del año? Hubo un bache importante encadenando dos derrotas seguidas; contra Helios en casa (la única derrota en nuestra piscina) y contra Premiá con un resultado muy doloroso. Ahí tuvimos un punto de inflexión para reconducir la temporada.
¿Cuando creíste realmente que el ascenso estaba cerca? Cuando nos pu…

La fase de Ascenso a 1ª Nacional Femenina, en Askartza | Emakumeen Igoera fasea, Askartzan

Del 4 al 6 de mayo se disputará en Askartza el Campeonato de España de 2ª División femenino, lo que viene siendo la Fase de Ascenso a 1ª Nacional.
Nuestra mítica piscina de Askartza  será por tanto una de las dos sedes tras confirmarlo la RFEN. El equipo  femenino intentará dejar el pabellón bien alto y luchar por el ascenso junto a equipos del resto del estado:
Posibles participantes
Turia ( Valencia) CN Castello ( Valencia) Escuela de Zaragoza (Aragón) CN Marbella (Andalucía) Chiclana (Andalucía) Campus Esport (Islas Baleares) WP9802 B (Navarra) Claret Askartza (Euskadi)
Maiatzaren 4tik 6ra Emakumeen Espainiako 2. Mailako Txapelketa jokatuko da Askartzako igeritoki mitikoan.
Beraz, gure neskek  etxean jokatuko dute igoera fasea hori Valentziako, Andaluziako, Balearreko eta Nafarrroako taldeekin batera igoeraren txartelaren bila.
Ustezko parte-hartzaileak
Turia (Valentzia) CN Castello (Valentzia) Zaragozako Eskola (Aragoi) CN Marbella (Andaluzia) Chiclana (Andaluzia) Campus Esport (Ba…

Contacto del Club

Contacto del Club