Ir al contenido principal

Héctor Ríos: 'En ninguna piscina se vive el waterpolo como se vive en Askartza'

Héctor Ríos. Este joven jugador catalán está creciendo día a día, tanto como jugador como persona. Askartza ha supuesto para él un lugar donde reencontrarse en todos los sentidos. Se deja querer y es uno más de la familia.

Tres años en Askartza ya..
Este es mi tercero sí,  y cada año intento aportar más, llegué siendo un 'katxorro' con 19 años y siendo de los peques y este año tengo que ser una mula más para tirar del carro.

Han habido muchos cambios en el equipo y nos hemos ido adaptando muy bien a esas bajas gracias al progreso de los peques... que ya no son tan peques

Vienes de la cuna del waterpolo a un humilde club como Askartza...
Este club es una verdadera familia. Cuando llegue enseguida me hicisteis sentir como si fuera uno más de toda la vida. Me encanta como los padres e hijos  están en la grada dejándose la garganta, en ninguna piscina se vive el waterpolo como se vive en Askartza y que no cambie.

Cuando llegué enseguida me hicisteis sentir como si fuera uno más, de toda la vida. Nunca olvidaré las patatas a la riojana en casa de Los Orozkos  y siempre estaré agradecido a mis dos amatxus Maria y Kety.

Derrota en Sevilla ante Dos hermanas
Fue un partido muy duro físicamente, nosotros íbamos con pocos cambios y ellos son gente veterana que supieron aprovechar.

Mal partido y racha cortada...
Mal partido sí, pero bueno es un equipo muy goleador que suele marcar mínimo 10 goles por partido y nosotros encajamos 8 gracias al trabajo en defensa y al portero. Racha cortada fuera de casa... En nuestro pequeño bunker llevamos mucho sin perder y que siga así.

Toca levantar cabeza y pensar en el Echeyde de este sábado
Sí, sí. La cabeza siempre muy alta , ayer ya empezamos a entrenar con muchas ganas que queremos dar mucha guerra este sábado. Además viene un excompañero y amigo como Edu Caldas y no vamos a dejar que se lleve los 3 puntos, son un equipo fuerte y eso nos motiva mucho.

Porque el equipo está bien..
El equipo está mejor que nunca, cuando yo jugaba en el Hospitalet me acuerdo que nos jugábamos las castañas con Askartza para no bajar, cuando llegué el objetivo era la salvación y este año el equipo mira para quedar de los 3 primeros. Ha sido una evolución muy buena.


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club