Ir al contenido principal

Héctor Ríos: 'En ninguna piscina se vive el waterpolo como se vive en Askartza'

Héctor Ríos. Este joven jugador catalán está creciendo día a día, tanto como jugador como persona. Askartza ha supuesto para él un lugar donde reencontrarse en todos los sentidos. Se deja querer y es uno más de la familia.

Tres años en Askartza ya..
Este es mi tercero sí,  y cada año intento aportar más, llegué siendo un 'katxorro' con 19 años y siendo de los peques y este año tengo que ser una mula más para tirar del carro.

Han habido muchos cambios en el equipo y nos hemos ido adaptando muy bien a esas bajas gracias al progreso de los peques... que ya no son tan peques

Vienes de la cuna del waterpolo a un humilde club como Askartza...
Este club es una verdadera familia. Cuando llegue enseguida me hicisteis sentir como si fuera uno más de toda la vida. Me encanta como los padres e hijos  están en la grada dejándose la garganta, en ninguna piscina se vive el waterpolo como se vive en Askartza y que no cambie.

Cuando llegué enseguida me hicisteis sentir como si fuera uno más, de toda la vida. Nunca olvidaré las patatas a la riojana en casa de Los Orozkos  y siempre estaré agradecido a mis dos amatxus Maria y Kety.

Derrota en Sevilla ante Dos hermanas
Fue un partido muy duro físicamente, nosotros íbamos con pocos cambios y ellos son gente veterana que supieron aprovechar.

Mal partido y racha cortada...
Mal partido sí, pero bueno es un equipo muy goleador que suele marcar mínimo 10 goles por partido y nosotros encajamos 8 gracias al trabajo en defensa y al portero. Racha cortada fuera de casa... En nuestro pequeño bunker llevamos mucho sin perder y que siga así.

Toca levantar cabeza y pensar en el Echeyde de este sábado
Sí, sí. La cabeza siempre muy alta , ayer ya empezamos a entrenar con muchas ganas que queremos dar mucha guerra este sábado. Además viene un excompañero y amigo como Edu Caldas y no vamos a dejar que se lleve los 3 puntos, son un equipo fuerte y eso nos motiva mucho.

Porque el equipo está bien..
El equipo está mejor que nunca, cuando yo jugaba en el Hospitalet me acuerdo que nos jugábamos las castañas con Askartza para no bajar, cuando llegué el objetivo era la salvación y este año el equipo mira para quedar de los 3 primeros. Ha sido una evolución muy buena.


Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club