Ir al contenido principal

Isaías Fernández: 'Nada, ni nadie nos quitará este que es nuestro momento'


Isaías Fernández, el papi, el vasco-venezolano del equipo. Un profesional como la copa de un pino que llegó hace varios años del CN Barcelona y que sigue con nosotros a pesar de las dificultades que tiene para entrenar. Ejemplo dentro y fuera de la piscina, compromiso total con el club, con sus compañeros y con el entrenador. Gracias por ser así.

Isa, quien te iba decir que serías de los veteranos en Askartza
Jajaja, pues sí, quien me lo iba a decir?! Supongo que ya vamos cumpliendo años..........Jeje. Y teniendo en cuenta que tenemos una plantilla muy joven no cabe dudas de que a mis recién cumplidos treinta años soy uno de los veteranos del equipo.

¿Cómo llegaste aquí?
Por aquel entonces yo jugaba en otro club, en Barcelona; de alguna forma el entrenador anterior de Askartza se fijó en mi, contactó conmigo y me propuso una oferta que no rechacé,  ya sabes,  cosas de  jugadores y equipos.




¿Qué te sorprendió mas?
La comida que es muy buena, jajaja. No, hablando en serio..... Tengo que decir que las gradas! No había visto yo una afición como esta, que viviera tanto el Water polo como se vive aquí,  ¡Es impresionante! Yo animo a que siempre sigan así.

Luego me encontré con un equipo con garra, con muchas ganas de salir adelante, a pesar de lo que pudiera suceder se mantenía el espíritu de lucha y eso me gusta.




Y octavo año ya...
Así es, lo vivo con con mucha pasión, es difícil contenerse a practicar este deporte. Por alguna razón lo necesitamos. Por eso a pesar de las dificultades que se puedan presentar siempre estoy ahí, intentando dar lo mejor de que tenga.

Dificultades por motivos laborales... Pero Joan cuenta contigo....
Sí, para mí es complicado poder entrenar y poder viajar como antes, pero supongo que son cosas de la vida que tengo que afrontar. Menos mal que el equipo cuenta con un gran entrenador que me ha entendido, confía en mí, y cuenta conmigo. Por eso tengo un compromiso con él y con Askartza.

Y centrándonos en esta temporada... ¡Vaya año que lleva el equipo!
¡¡Excelente!!!  Yo lo veía venir. Las cosas se están haciendo bien y eso conlleva a resultados positivos.  Además la madurez personal de todos, mental, física y táctica está dando resultados, como debe ser.

¿Hasta donde se puede llegar?
Yo siempre he creído que podemos estar en lo más alto de la lista,  ahora se está demostrando,  ahora estamos ahí y no vamos a bajar ese peldaño  que tanto esfuerzo nos ha costado. Nada, ni nadie nos quitará este que es nuestro momento. Invito a todo Askartza que sigamos en ésta línea de éxito.
Yo sé que lo haremos.

¿Algo que se nos olvide?
Sí, a los peques me gustaría decirles que sigan adelante, incansables, que serán nuestro futuro. Y a la afición que siga con nosotros que forman parte del alma de Askartza.

Saludos.
Isaias Fernández.

Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club