Ir al contenido principal

Esteban Yáñez, la vuelta del arquero

Esteban Yáñez. En el año 90 con doce años comienza a practicar el waterpolo en su tierra natal, Argentina. Un deporte para él totalmente desconocido y el que descubrió por medio de amistades, desde entonces ha sido su forma de vida.

Sus primeros pasos en el waterpolo, y siempre como portero, fueron en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (ARG) hasta llegar a la Seleccion Sub'20 luego pasó una temporada en el Club Ciudad de Bs As y Gimnasia y Egrima de Rosario y por último en el Club Atlético Independiente de Avellaneda. En el 2001 llego a Barcelona habiendo contactado con el Club Natació L'Hospitalet para entrenar donde más tarde surgió la posibilidad de fichar por el Askartza con Sergi Pérez como nuevo entrenador. Fueron cinco temporadas consecutivas (01/02 hasta 05/06) en Askartza donde se logró un tercer puesto en el formato de liga A2 de dos grupos de ocho equipos.

Aunque lo sigue haciendo, Esteban nos afirma que fue en esta época donde aprendió mucho de entrenamiento y táctica. Luego ficharía una temporada (06/07) para el Club Natació Molins de Rei y siete temporadas en el Club Natación Metropole de Canarias (07/08 hasta 13/14).



Tras muchos años Esteban vuelve a Askartza. ¿Cómo sucede eso? Tras ocho años regreso al Club Askartza y para ello se dieron dos situaciones, por el lado del club su portero de entonces se marcha y por el mio finalizaba mi ciclo en el Metropole por la pérdida de la categoría y los sucesivos cambios en el club. A partir de ahí el interés fue mutuo para volver a fichar para el que fuera mi primer club en España, pero esta vez con Joan Albella de entrenador.


¿Imaginabas tu vuelta? La verdad que nunca imaginé de verdad que se diera la oportunidad de volver a Askartza y estoy muy contento por ello.  La temporada pasada se logró un meritorio quinto puesto y actualmente a día de hoy compartimos la segunda posición a falta de un partido para acabar la primera vuelta antes del parón navideño.

¿Qué es Askartza? Askartza es un club humilde como la mayoría en esta categoría. El sacrificio de directivos, entrenadores, jugadores y el gran público que nos apoya cada partido es fundamental para que este club siga creciendo y siga siendo uno de los clubes históricos de primera nacional.

38 años y con cuerda para rato... Así es tengo 38 años y las ganas de seguir entrenando y jugar cada sábado este deporte están intactas. Como he dicho antes el polo es mi forma de vida y no lo cambio por nada. Estoy contento con mi labor en el equipo aunque siempre se puede y se debe dar más, nunca hay que conformarse. tengo la opinión que el portero tiene dos funciones, una es obviamente la de parar y la otra no es menos importante que es la de ordenar y guiar la defensa, en las que trato de hacer lo mejor posible.

¿Y del equipo qué opinas? Este año tenemos una plantilla bastante completa donde se mezclan jugadores veteranos y jóvenes. En casa estamos sólidos y de visitante, por bajas inevitables, tenemos que sufrir mucho más para tratar de sacar los partidos adelante y así será hasta el final de liga. La concentración será clave.

Y el techo es... No te puedo decir donde esta el techo de Askartza pero es lógico que depende de nosotros. Lo que sí puedo decir es que el equipo está haciendo un inicio de liga muy bueno, el mejor que yo recuerde. 

Y este fin de semana llega el hasta ahora líder... Sé este sábado recibimos al Molins de Rei, único representante catalán, último partido de la primera vuelta y del año. El Molins también está haciendo un inicio de temporada realmente bueno y por ello están primeros.

Creo que no podemos acabar mejor el año con un partido de este calibre, en nuestra piscina y ante nuestro público. Pienso que será un partido igualado, difícil y con mucha emoción, la concentración y la intensidad serán clave y para ello debemos trabajar bien la semana y llegar con las mejores sensaciones el sábado.

Más sobre Esteban Yáñez

AUPA ASKARTZA!


Entradas populares de este blog

David Estallo: 'Hacía tiempo que no me encontraba tan a gusto en el agua'

1- Ha comenzado la liga en 2ª División....   una experiencia nueva por desgracia  
Así es, una experiencia nueva. ¿Pero por todo hay que pasar no? Dicen que las cosas se disfrutan más si las consigue uno mismo y si cuesta un poco. Pues vamos a ser positivos; el año pasado descendimos pero si este año ascendemos podremos celebrarlo, quitarnos esa espina que tenemos todos clavada, demostrar que el año pasado fue un bache y ya que estamos, poner en nuestro currículo deportivo que hemos ascendido de Segunda a Primera (y no todos pueden decirlo). 
2- ¿Objetivo ascender?   
Yo no lo preguntaría, directamente lo afirmaría, objetivo: ascender. Está claro que es un objetivo ambicioso, pero los jugadores queremos volver a dejar el equipo en la categoría que se merece, y esa no es otra que Primera. Lo del año pasado fue un palo muy gordo y queremos resarcirnos. Los más pequeños del club, dentro de unos años, tienen que tener la oportunidad de jugar en Primera División como hemos tenido nosotros.
3…

Fin de semana con debut de las chicas

El primer equipo viaja a Madrid en la segunda jornada de la Segunda División Masculina para enfrentarse al CN La Latina. La cita será el domingo 22, a las 15:30h en la piscina M-86.
El equipo absoluto femenino dará comienzo a su liga el sábado a las 18:30h ante Urbat IKE en casa, en la piscina de Askartza.
Por su parte, el B jugará la tercera jornada de la Liga Euskal Herria en Portugalete, ante Naútica, el sábado a las 18:00h.

Contacto del Club

Contacto del Club