Ir al contenido principal

Xabi Pérez: 'Es muy reconfortante ver cómo llegan los resultados después de las muchas horas que hemos pasado en la piscina'

Xabi Pérez, ejemplo de cómo el trabajo tiene su premio. Un joven talento hecho en nuestro club que ha llegado al primer equipo entrenando mucho y bien. Sin duda, un espejo donde todos los pequeños del club pueden y deben mirarse. Jugador por el que los entrenadores de Askartza nos sentimos muy orgullosos.

La primera entrevista, eso quiere decir que ya eres jugador consagrado del primer equipo....

Sí, bueno, esta ya es mi tercera temporada jugando con el primer equipo y la verdad es que estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha dado de formar parte de este gran grupo y por lo acogido que me he sentido desde el primer momento. 

¿Te sientes un poco mayor?

No demasiado, todavía soy uno de más jóvenes del primer equipo, pero sí hay momentos en los que me siento mayor: cuando veo a los peques del club jugar y me acuerdo de los torneos que hemos jugado como el Rafa Feliz o de mis primeros entrenos en Askartza…

Toda la vida en el club, pasando por todas las categorías.... torneos

He tenido la suerte de pertenecer a una generación muy buena de Askartza, eso nos ha dado la oportunidad de jugar partidos de nivel en campeonatos de España y torneos con prestigio y hacer buenos papeles en casi todos. Gracias a eso hemos cogido la experiencia necesaria para estar ahora donde estamos y a un buen nivel (jugando con el primer equipo y ascendiendo al B a segunda nacional). Es muy reconfortante ver cómo llegan los resultados después de las muchas horas que hemos pasado en la piscina.

¿Qué recuerdas mirando hacia atrás? Lo mejor... lo peor...

Sin ninguna duda, lo mejor que me ha dado el waterpolo es conocer a la gente que forma parte del club, desde los más peques a los más mayores, pasando por junta, aitas, entrenadores… La verdad es que da gusto subir a Askartza cada fin de semana y sentir el buen ambiente que hay en la piscina, y lo peor… No haber tenido la oportunidad de haber ascendido a segunda división nacional el año pasado por falta de dinero. Habría sido una experiencia muy bonita para todos y es una pena no haber podido vivirlo.  

¿Pensabas llegar tan pronto al primer equipo?

La verdad es que no, todavía recuerdo el día en el que Joan me dijo que me iba a sacar ficha para el primer equipo, pero que tenía que currármelo para poder entrar en las convocatorias. No me lo esperaba para nada porque todavía no entrenaba con el primer equipo y aún era algo que veía muy lejos. Hace cuatro años cuando veía los partidos en la grada no se me habría ocurrido pensar que la temporada siguiente iba a estar en el agua.

Dice el kapi que no te duermas en los laureles... que eres su sucesor...

De momento estoy intentando aprender lo máximo de él, desde pequeño ha sido mi principal referente en el club, y me costaba imaginarme a mi jugando con él. Estos años eso se ha cumplido y tengo la suerte de poder verle cada partido y poder aprender para cuando llegue el momento del cambio poder hacerlo lo mejor posible. De momento asumo mi papel de segundo boya del equipo y entreno cada día para ganarme la confianza de Joan y poder tener más minutos.

Sobre la temporada, tras una gran primera vuelta, ¿Ahora a disfrutar?

Sí, después de la primera vuelta que hicimos, nos está costando arrancar en esta segunda vuelta. El objetivo de las últimas temporadas está más que superado y a partir de ahora toca pensar en la próxima temporada, disfrutar cada partido que nos queda y, sobre todo, aprovechar al máximo todos los minutos que me dé el míster para seguir ganándome su confianza.


Y encima gente del 98 y 99 contigo jugando ya en el primer equipo....

Sí, y cada vez más con el debut de Ander el fin de semana pasado en Tenerife. Esto demuestra el gran trabajo realizado en las últimas temporadas y lo mucho que hemos entrenado. Además, este año con las bajas que tenemos fuera de casa hacen que tengamos que viajar más pequeños, y ahora que hemos cumplido los objetivos de esta temporada habrá más oportunidades para cojamos confianza y los que todavía no han jugado debuten.

Y hay un objetivo más este año.... último año de juvenil....

Por supuesto, al fin y al cabo es mi categoría y en la que juego con la gente con la que llevo compartiendo entrenamientos y partidos toda la vida. Por eso y porque, como tú dices, es mi último año juvenil me ilusiona mucho este final de temporada. Además, siendo la mayoría del año mayor, aunque tengamos algunas bajas respecto al año pasado, tenemos un buen equipo y todos tenemos la ilusión de hacer un buen papel en el campeonato de España.

A darlo todo ¿No?

Está claro, lo daremos todo en la liga para clasificarnos directamente para la fase final del campeonato de España de Terrassa, pero para eso tenemos por delante partidos muy difíciles. De todos modos, si no conseguimos clasificarnos de esa forma lo intentaremos hacer en la fase preliminar, aunque así puede ser más complicado ya que no se puede fallar en ningún partido.

Algo más...

Solo queda dar las gracias a toda la gente que sube cada dos semanas a Askartza a apoyarnos y que cuando jugamos fuera nos manda ánimos y espera impaciente el resultado. Por último, animar a los peques del club a seguir trabajando como lo están haciendo, que las recompensas llegan!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club