Ir al contenido principal

Resultados del fin de semana

Los cadetes dieron comienzo a los partidos del fin de semana con victoria en la piscina de Lauro por un 13-18. Un partido loco, correcalles, que daba oportunidades a los dos equipos constantemente como demuestra el marcador final. Esta victoria les permite seguir en la cima de la tabla con 12 puntos.

Ya en casa, el equipo absoluto femenino jugó el primero de los dos partidos que tenía en la agenda este fin de semana. Resultado final con un 15-2 frente a CNW Sestao Taker, que les permitía sumar tres nuevos puntos para alcanzar la cifra de 19 en total.

Antes del partido nacional masculino, los y las alevines de Claret Askartza pudieron disfrutar de unos partidos amistosos con los amigos de Waterpolo Helios. Sin duda una grata experiencia para todos. ¡Eskerrik asko al Helios por acudir!

La tarde siguió con el partido nacional de Segunda División. En la octava jornada, los nuestros recibían a los cuartos clasificados de la tabla, el Gersan Helios, en lo que prometía ser un partido apasionante.El partido empezó bien para los de Javi Cortés, que llegaron al primer descanso con un 5-1 favorable en el marcador. Sin embargo, los de Zaragoza reaccionaron bien ante el relajamiento local, y pusieron el 8-6 para llegar al descanso largo dentro del partido.
El tercer cuarto siguió el mismo guión que el segundo, terminando con otro parcial de 3-5 que puso a la par a los dos equipos con el 11-11.
El último cuarto no fue suficiente pese a la reacción de los nuestros. Los visitantes seguían a un buen nivel y psicológicamente fuertes por la remontada. Parcial de 3-4 en el último periodo que puso el 14-15 definitivo en el luminoso, en un partido que no se decidió hasta los últimos segundos. Este resultado supone la primera derrota en casa para los nuestros, que se colocan en la segunda plaza de la clasificación con 19 puntos, por detrás del CN Premiá, que acumula 21.

El equipo juvenil cerró el sábado con victoria en casa ante el Leioa WLB por un 17-5. Así, suman 9 puntos y la segunda plaza en la tabla que lidera el Lautada Waterpolo, con 12 puntos pero un partido más.

El domingo empezó con la visita de los Apatxeak a Sestao, en un partido que terminó con victoria de los de Askartza por 0-15.

El filial masculino recibió en casa al CW Donostia en la novena jornada de la liga Euskal Herria. Final con un 17-6 en el marcador, que permite al ´B´ seguir en lo alto de la tabla con 27 puntos. Próximo partido el miércoles, en Navarra, ante Waterpolo Navarra.

Las chicas jugaron después su segundo partido del fin de semana, esta vez ante Waterpolo Castellae, de Burgos. Resultado 16-2, con el que las nuestras acumulan 22 puntos después del fin de semana y siguen liderando la clasificación, con un partido más jugado.

Las Piratak alevines recibieron en casa a Leioa Erraldoiak, y el partido terminó con victoria para las nuestras con un 7-4 en el marcador.

El infantil ´B´, por su parte, jugó en Fadura ante Getxo IW, y se llevó los tres puntos del partido tras ganar 7-12.

Los alevines Bikingoak fueron los que cerraron el fin de semana. Jugaron en Lauro contra Lauro Gorria y ganaron por 1-9.

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club