Ir al contenido principal

Nueva victoria de Claret Askartza frente a Huetor Vega

Tarde de infarto la que se vivió el sábado en la piscina claretiana. El partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda División masculina se saldó con una victoria para los nuestros por un 15-13, a pesar del castigo en defensa (17 expulsiones en contra; 8 a favor) y todos los ataques que no supieron aprovechar en el final del partido.
El partido empezó con buenas sensaciones para Claret Askartza llegando al final del primer cuarto con un parcial de 6-1. La grada enloquecía con lo que parecía que iba a ser un partido más cómodo de lo normal. Sin embargo, en el segundo cuarto el partido cogió un tono más relajado hasta llegar al descanso con un 7-3.
Y en la tercera parte llegó un festival de goles a la piscina. El partido entró completamente en locura, con errores incluso por parte de ambos entrenadores pidiendo dos tiempos muertos en el mismo cuarto. Los nuestros anotaron 6 goles y los granadinos acertaron 5 veces en la portería local, dejando el marcador con un 13-8 para el último asalto.
El último cuarto no fue apto para corazones sensibles. Con una ventaja que parecía suficiente para nuestros chicos, el Huetor Vega llegó a ponerse a solo dos goles de diferencia a falta de 2 minutos para llegar al final. Un último parcial de 2-5 dejó el luminoso con el resultado final de 15-13 favorable para los de casa.

Así las cosas, los chicos de Javi Cortés mantienen la segunda plaza de la clasificación con 38 puntos a falta de 4 jornadas para terminar la temporada. Por detrás, nos siguen CW Elx y CW Castelló con 28 puntos cada uno en la tercera y cuarta plaza respectivamente.
Aprovechamos para felicitar al líder de la liga, CN Premià, que ya es equipo de Primera División matemáticamente con 41 puntos.

Respecto a las ligas Euskal Herria, el equipo femenino -que ya tenía asegurado su billete a la fase de ascenso- hizo doblete tras ganar el sábado a CW Castellae por un 3-18 y a Urbat Neskak el domingo por un 5-14. De esta forma, las nuestras aseguran el primer puesto de la liga regular.

El equipo masculino B trajo de Navarra los 3 puntos tras ganar a Larraina por un 5-11 el sábado al mediodía, y los juveniles ganaron a WP Donostia el domingo con un 12-6 en el marcador.

En categoría infantil, Askartza B también obtuvo los 3 puntos ante WP Donostia el domingo por la mañana por un 11-4, y sigue así la buena racha con tres victorias consecutivas en el TOP 7-12.

El derbi alevín terminó con victoria de los Apatxeak ante Bikingoak por un 14-3.


Entradas populares de este blog

Héctor Ríos: 'Más que un equipo es una familia e intento transmitir ese mensaje a los que vienen'

Héctor Ríos llegó como un terremoto a Euskadi hace ya unos cuantos años. El de Hospitalet aterrizó en Askartza y podemos decir que a día de hoy además de crecer como jugador lo ha hecho también como persona.
A pesar de las dificultades en su camino siempre ha levantado la cabeza y ha tirado hacia adelante cual 'guerrero'. Sin duda es una persona que se deja querer, de esas con un gran corazón que una vez que lo descubres te sorprende para bien. Esperemos que siga muchos años con nosotros.
6 jornadas, 4 triunfos, ¿Esto va bien no?
¡¡Va muy bien!!! Esta temporada huele muy bien, no creo que sea la típica temporada de Askartza de sufrir en esos últimos puestos para no bajar, si no de sufrir para estar lo más arriba posible, con Javi entrenamos cada semana como animales y eso queremos reflejarlo en el agua a final de semana, somos muy grandes lo único que nos lo tenemos que creer más, han sido unos años muy duros pero con Enrique bajo palos, los 2 nuevos zurdos que nos faltaban y e…

Contacto del Club

Contacto del Club