Ir al contenido principal

Nueva victoria de Claret Askartza frente a Huetor Vega

Tarde de infarto la que se vivió el sábado en la piscina claretiana. El partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Segunda División masculina se saldó con una victoria para los nuestros por un 15-13, a pesar del castigo en defensa (17 expulsiones en contra; 8 a favor) y todos los ataques que no supieron aprovechar en el final del partido.
El partido empezó con buenas sensaciones para Claret Askartza llegando al final del primer cuarto con un parcial de 6-1. La grada enloquecía con lo que parecía que iba a ser un partido más cómodo de lo normal. Sin embargo, en el segundo cuarto el partido cogió un tono más relajado hasta llegar al descanso con un 7-3.
Y en la tercera parte llegó un festival de goles a la piscina. El partido entró completamente en locura, con errores incluso por parte de ambos entrenadores pidiendo dos tiempos muertos en el mismo cuarto. Los nuestros anotaron 6 goles y los granadinos acertaron 5 veces en la portería local, dejando el marcador con un 13-8 para el último asalto.
El último cuarto no fue apto para corazones sensibles. Con una ventaja que parecía suficiente para nuestros chicos, el Huetor Vega llegó a ponerse a solo dos goles de diferencia a falta de 2 minutos para llegar al final. Un último parcial de 2-5 dejó el luminoso con el resultado final de 15-13 favorable para los de casa.

Así las cosas, los chicos de Javi Cortés mantienen la segunda plaza de la clasificación con 38 puntos a falta de 4 jornadas para terminar la temporada. Por detrás, nos siguen CW Elx y CW Castelló con 28 puntos cada uno en la tercera y cuarta plaza respectivamente.
Aprovechamos para felicitar al líder de la liga, CN Premià, que ya es equipo de Primera División matemáticamente con 41 puntos.

Respecto a las ligas Euskal Herria, el equipo femenino -que ya tenía asegurado su billete a la fase de ascenso- hizo doblete tras ganar el sábado a CW Castellae por un 3-18 y a Urbat Neskak el domingo por un 5-14. De esta forma, las nuestras aseguran el primer puesto de la liga regular.

El equipo masculino B trajo de Navarra los 3 puntos tras ganar a Larraina por un 5-11 el sábado al mediodía, y los juveniles ganaron a WP Donostia el domingo con un 12-6 en el marcador.

En categoría infantil, Askartza B también obtuvo los 3 puntos ante WP Donostia el domingo por la mañana por un 11-4, y sigue así la buena racha con tres victorias consecutivas en el TOP 7-12.

El derbi alevín terminó con victoria de los Apatxeak ante Bikingoak por un 14-3.


Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club