Ir al contenido principal

Neskak absolutas y Apatxe alevín... ¡Campeon@s de liga!

El equipo femenino de Claret Askartza ha logrado el título liguero este sábado tras ganar a WP9802 B por un 1-6. Después de haber ganado el primer partido en casa la semana pasada con un ajustado 5-4, las chicas se impusieron claramente en la piscina de la Universidad de Navarra en un partido soberbio en defensa, a pesar de las bajas y lesionadas con las que contaba el equipo.

Para Isusko Arias "fue uno de esos encuentros que se ganan en defensa con el esfuerzo de todas, con un papel importante de las porteras. Sin duda nuestra gran virtud este año, destacar también a Nora con sus goles. Creo que después de la fase, el equipo necesitaba este triunfo". Zorionak neskak!
 Las chicas celebran el título / Neskak titulua ospatzen

Por su parte, el domingo al mediodía Askartza Apatxeak se convirtieron en campeones de la Liga Bizkaína Alevín de este año. Los chicos se hicieron con la medalla de oro tras ganar en la final a la Naútica de Portugalete, que venía de ganar la semifinal el viernes.
En palabras de Unai Casas, técnico junto a Javi Cortés, "el partido empezó un poco atascado, pero gracias a un buen ritmo que aprovechamos para sacar ventaja pudimos sacar adelante el partido". Además, destaca el buen papel del equipo, que ha acabado invicto el año "siendo muy regular y seguro a lo largo de todos los partidos". Zorionak Apatxes!
Por su parte, Askartza Piratak lograron un meritorio tercer puesto en la liga alevín tras ganar su partido ante Leioa Waterpolo. El equipo entrenado por Isusko no pudo avanzar hasta la final tras perder el viernes ante la Naútica de Portugalete. Aún así, gran puesto para las pequeñas que "siguen creciendo poco a poco, además de realizar un buen papel en la liga infantil" como dice su mister.

Por último, pero no por ello menos importante, Askartza Bikingoak terminó su andadura en la Liga Alevín en sexto puesto, tras caer en su último partido ante CNW Sestao por un 7-4. Gran trabajo también de los chicos llevados por Unai Casas, que valora "la gran temporada de los chicos, yendo de menos a más. Estoy muy contento con la mejoría y el buen juego de este final de temporada".

En los demás resultados del fin de semana, los dos equipos infantiles ganaron sus respectivos partidos. El infantil B ganó en la piscina Paco Yoldi ante Waterpolo Donostia por un 7-14, y el infantil A se impuso a Urbat Waterpolo por un 4-14, logrando así acercarse un poco más al Campeonato de España.

En la liga cadete, los nuestros obtuvieron una nueva victoria tras ganar a Naútica de Portugalete por 2-12 el sábado por la tarde, manteniendo y asegurando la segunda plaza de la clasificación. Los juveniles, por su parte, perdieron el primer partido de los play offs por el 1-4 puesto ante Urbat por un 16-10. Finalmente, el equipo filial masculino ganó el primero de los partidos de la final de Euskal Herria ante la Naútica de Portugalete por un 5-11.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club