Ir al contenido principal

Segundo puesto en la fase para el filial y primer punto de la final para las chicas

Final de otro maratoniano fin de semana de waterpolo. Los partidos daban comienzo el viernes por la tarde con el debut del filial masculino en la fase de ascenso de la Zona 1 celebrada en Portugalete. Tras pasar como primeros de grupo y ganar a Waterpolo Jerez en semifinales, los chicos no pudieron lograr la primera plaza del campeonato tras perder ante los anfitriones en la final por un 7-8. Aún así, gran trabajo de nuestro B, que durante todo el fin de semana dio una gran imagen e hizo grandes partidos.
Feliciatar también a la Naútica de Portugalete, nuevo equipo de Segunda División Nacional.

Por otro lado, el equipo femenino disputó el primero de los partidos de la final de los PlayOffs ante WP9802. Con ambos equipos sufriendo las bajas de varias de sus jugadoras, el partido fue de lo más emocionante. Un primer cuarto sin goles ya anunciaba el estilo del partido. Las navarras se adelantaron después para llegar al descanso con un 1-3 en el marcador. En el tercer tiempo sería al contrario, y las de Isusko Arias pudieron poner el empate a 4 con el que se llegó al último cuarto. Finalmente, las nuestras pudieron conseguir el primer punto con un gol a falta de 15 segundos del final, que hizo el definitivo 5-4 en el marcador.

En liga Cadete, los de Ander Isasi obtuvieron 3 puntos más para la clasificación tras ganar a Leioa WLB masculino por 11-8 en un bonito partido que también estuvo igualado. En liga infantil, victoria de Askartza A ante Naútica de Portugalete y doblete del infantil B, que ganó a Lauro A el sábado por un 11-10, y a Santoña el domingo por un 8-16. Sin embargo, el equipo infantil femenino no pudo ganar a Lauro el sábado, con el resultado de 7-9.

Finalmente, en la liga alevín, Askartza Apatxeak ganó a Leioa el viernes por la tarde y Askartza Bikingoak ganó a CNW Sestao el domingo al mediodía. Los chicos dirigidos por Unai Casas no tuvieron su mejor partido como dijo algún aita de la grada, en un partido que fue de menos a más. Así, pudieron llevarse la victoria en los últimos cuartos del partido.

Entradas populares de este blog

¡Termina la puesta a punto de los equipos!

Todos los equipos absolutos, tanto masculino como femenino, pusieron este finde de semana el punto y final a los partidos de pretemporada previos a los compromisos ligueros.
Los chicos y las chicas del primer equipo viajaron el sábado a Bordeaux (Francia) para realizar un stage de dos días con los amigos del Union Saint Bruno. El sábado jugaron los partidos en la Piscina Judaic Jean Boiteux, y el domingo se desplazaron a la Piscine Tissot, en el norte de la ciudad.
Buenos partidos con el club amigo (participante en nuestra GabonKopa en varias ocasiones) que sirvieron para poner la guinda final a la preparación que empezó en septiembre. Por último, mencionar también a Irene, Nadia y Ainhize, del CNW Sestao, que acompañaron a las chicas de Askartza en este viaje.
Los de Javi Cortés están ya con la vista puesta en Madrid el 20 de octubre, día que dará comienzo la Primera División masculina nacional con partido ante CN La Latina. El femenino, por su parte, todavía espera el sorteo de la…

Contacto del Club

Contacto del Club