Ir al contenido principal

Gran arranque en las ligas de Euskal Herria

Los dos equipos senior de Askartza empezaron su andadura en la primera división de Euskal Herria de la mejor manera posible. Las chicas dirigidas esta vez por Isusko Arias, ganaron a Lauro Ikastola por un 17-3 y el B, con Unai Casas al mando, ganó a Urbat IKE por 13-8.

El equipo femenino no tuvo muchas complicaciones en su partido. Sin embargo, cabe destacar que el Lauro cuenta con un equipo joven y una media de edad muy baja. Buenas primeras sensaciones en el estreno liguero de las chicas, con la participación también de Libe, Uxue y Lucia (infantiles).

Por otro lado, los chicos vivieron un partido más intenso frente a los eibarreses. Así lo demostró el marcador, que señalaba un ajustado 6-5 cuando se llegó al descanso. Los nuestros pudieron aprovechar la superioridad numérica (Urbat contaba con 10 jugadores, frente a los 13 de Askartza) para aumentar el ritmo del partido y seguir jugando a la contra, llegando con una ventaja más holgada, aunque no decisiva, al último receso (10-7). Finalmente, Askartza cerró sin mayores problemas los últimos 7 minutos, con un último parcial de 3-1 para terminar el partido con el definitivo 13-8. 


Unai Casas resumía así al acabar el encuentro: "Llegábamos muy bien preparados después de los torneos y partidos que hemos disputado en pretemporada. Aun así, no queríamos entrar relajados al partido porque Urbat siempre planta cara como hemos visto". 3 puntos para empezar la temporada y mirando ya a la próxima jornada "sin relajarnos y de menos a más" cierra Unai.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club