Ir al contenido principal

🎙️ 'El compromiso con el club es lo más importante y sincero que un jugador puede prestar a sus compañeros', por Miguel Pozo

Miguel Pozo, de la generación del 98. Un jugador de equipo, siempre dispuesto a echar un cable allí donde se le necesite, primer equipo, filial....  un rol muy necesario para que clubes como el nuestro funcionen. Eskerrik Asko!



Derrota ante Granollers... como lo valoras
El partido contra Granollers fue un tanto extraño porque era una piscina nueva para todos y con unas condiciones no muy habituales: era descubierta y olímpica.

Acostumbrados a las dimensiones de Askartza, la anchura y longitud de la Granollers hacía que perdieras constantemente las referencias a la hora de jugar. Además, el sol pegaba directo a una portería (la de los dos primeros cuartos para el equipo visitante) así que era difícil enfocar la vista y defender bien. Nuestro portero también tuvo dificultades con la visibilidad en estos dos primeros cuartos, pero aún así hizo importantísimas paradas que nos permitieron seguir ahí.

Finalmente, el equipo rival hizo un buen trabajo, aunque esperaba que nos pusieran las cosas más difíciles. No me cabe ninguna duda de que en nuestra casa nos los vamos a comer en esta segunda vuelta.

Javi sancionado, bajas de última hora.... todo influye
Exacto. Sufrimos importantes bajas que significaron por un lado perder a dos jugadores de una enorme calidad  y por otro lado poder sentar a tan solo tres jugadores en el banquillo.  Además, no dispusimos de nuestro entrenador en el banquillo para dirigir el partido y aportarnos su visión del juego. De todos modos el papel que jugó nuestro capitán cómo voz y cabeza del equipo fue  clave para estar ahí durante todo el partido.

Aún así estuvisteis luchando hasta el final...
Pese a todo lo comentado anteriormente y algunos fallos tanto individuales como en equipo (yo el primero) estuvimos ahí hasta el final, con un juego en equipo que nos permitió hacer buenas defensas y marcar goles para mantenernos con opciones

El año está siendo bueno
Esta primera vuelta ha sido el resultado de un equipo que ascendió de segunda división de forma espectacular y que ha sido reforzado con grandísimos jugadores. Los mayores aportan toda su experiencia, astucia y calidad mientras que los más jóvenes del equipo hemos ido creciendo poco a poco, llegando a formar enormes jugadores como Xabi Pérez o Jokin, que tienen a día de hoy un papel importantísimo en el equipo. Por otro lado, la llegada de refuerzos como Dani Pérez, Sheymour o Kike convierten a Askartza en un equipo muy competitivo.

¿Y el rol d Miguel, estar para cuando se necesite?
Exacto. Este año soy principalmente jugador del B, equipo en el que estoy muy a gusto, pero sigo entrenando a tope cada día de la semana para  mantenerme a un nivel alto que me permita estar ahí por si queda alguna vacante en el equipo. Cómo zurdo se que tengo herramientas que pueden ser útiles para el equipo y por tanto intento mejorar mis puntos débiles para llegar al nivel de juego de mis compañeros y estar ahí por si se me necesita.

Sabes que es muy importante poder tener jugadores como tú dispuestos a todo si el equipo lo necesita...
El compromiso con el club es lo más importante y sincero que un jugador puede prestar a sus compañeros. Cómo jugador que ha crecido en Askartza, siempre lo he tenido muy claro, y para mí jugar a waterpolo es entrenar duro toda una semana para preparar el partido del fin de semana, ya sea con el B o como estas últimas semanas con el primer equipo.

Y este sábado La Latina... ¿Qué se preocupen ellos?
Por supuesto. Espero que el resultado del primer equipo contra La Latina en Madrid en la primera jornada les haga venir confiados para que puedan llevarse un buen palo cuando esos 3 puntos se queden en Askartza. El equipo y Javi están haciendo un enorme trabajo, y nuestra casa es bastión con una increíble grada que nos permite jugar a nuestro mejor nivel.

Mirando al pasado... ¿Sigues pegando golpes a la pared cuando te enfadas?
¡No esperaba menos de la entrevista! Jajaja. La verdad, ahora tiendo más a cabrearme para mis adentros o cagarme en todo lo que está escrito, lo que a veces hace que pierda concentración en el juego. No es la mejor solución y tengo que gestionar la rabia mejor, pero al menos es más sano que dejarme la mano contra la pared o el bordillo.

El Buen rollo del B... ¿Quién es el culpable? ¿Quién es el más 'pesao'?
Medio equipo incluido y el entrenador llevamos toda la vida jugando juntos desde que empezamos y a día de hoy somos de la misma cuadrilla. Esa esencia de cuadrilla de la generación 97/98/99 que tanto nos diferenciaba del resto de equipos sigue intacta en el B, y eso hace que tengamos mucha conexión en el juego y un buen rollo que se aprecia desde fuera.

Echar a alguien... A veces echaría a Casas en los entrenamientos porque creo que se piensa que somos un club de natación o algo! jejeje

¿Algo que añadir?
Muchas gracias al equipo por todo y a Javi por las oportunidades, el trabajo de estos años sufridos está dando sus frutos y nos permite mirar arriba y jugar con tranquilidad.

En cuanto al B, la copa se nos ha escapado pero la competición en liga continua y tenemos que seguir entrenando duro para encarar está segunda vuelta tan bien como la primera. Eskerrik asko ta aurrera Askartza!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club