Ir al contenido principal

🎙️ Peio Garaizar: "Veo al equipo con ganas y más pronto que tarde volveremos a ganar"

Llegó desde Sestao a las categorías inferiores de Askartza hace unos años. A pesar de ser del 2000, hoy por hoy es una pieza clave del equipo nacional y cada día más fijo para Javi Cortés. Hablamos con Peio Garaizar, el parse, y su experiencia aquí en Askartza. 


Explícanos como estas viviendo esta temporada siendo el mas joven

Sí, es verdad que soy el más pequeño del equipo pero tampoco le doy mucha importancia a eso. Me he sentido como uno más desde el principio, y la verdad es que entre todos nos llevamos muy bien, lo que ayuda dentro y fuera del agua.

Parece que estás consagrado en el primer equipo.

Sí, es verdad que en anteriores temporadas había podido jugar algún partido, pero este año es el primero en el que estoy teniendo continuidad en el equipo, por lo que estoy muy contento. Además intento mejorar y en cada entrenamiento para poder seguir jugando y que Javi siga confiando en mí.

Aunque te toca seguir trabajando para entrar en los 13, ¿no?

Totalmente. Como he dicho antes hay mucha competitividad para ganarse un sitio en el equipo y que estés dentro una semana no significa que a la siguiente vayas a estarlo. Por lo tanto, hay que entrenar a diario y dar el máximo en cada entrenamiento para poder seguir jugando cada finde.

¿Te tratan bien?

Para ser sincero, desde el momento que llegué todo el mundo me ha tratado bien y no tengo ninguna queja hacia nadie. Y creo, que esto es lo que mejor define al equipo, que entre todos tenemos muy buena relación y se nota en cada entrenamiento y partido. Por lo tanto, intento ayudar a todos a sentirse como en casa, como me sentí yo en su momento.

¿Alguno te trata peor?

Bueno, en general el ambiente que tenemos en muy bueno, pero por ser el pequeño me estoy especializando en llevar los gorros... (risas) Además, Xabi Orozco siempre se enfada porque no puede conmigo😉

En cuanto a lo deportivo.... 4 partidos ya sin conocer la victoria

Es verdad que no estamos pasando por un buen momento, pero creo que excepto el último partido, en todos los demás hemos competido, pero a veces por pequeños detalles o mala suerte no hemos podido ganarlos. Aún así, veo al equipo con ganas y no tengo ninguna duda de que más pronto que tarde volveremos a ganar

Aun así se estan haciendo bien las cosas...y la permanencia está casi asegurada...


Es cierto que al empezar la temporada el principal objetivo era la permanencia. Todos los puntos conseguidos hasta ahora nos permiten mirar el descenso desde una posición tranquila, pero hasta que las matemáticas no lo confirmen tendremos que seguir trabajando para conseguir, y a partir de ahí, acabar lo mejor posible en la clasificación.

El sábado Premiá... nos ganó el año del ascenso, en la ida también...

Las últimas dos temporadas hemos coincidido con ellos en liga y la verdad es que no se nos han dado muy bien los partidos contra este equipo. En cambio, creo que este partido será diferente y nos traeremos los 3 puntos de Barcelona. Aurrera Askartza!

Entradas populares de este blog

El Internacional mexicano Ángel Eduardo Cadena, nuevo portero de Askartza

Omar Montiel, exportero de Askartza y actual seleccionador de México, nos define al nuevo portero de Claret Askartza: 

"Portero con muy buenas piernas, y buenos reflejos. Muy seguro y buen pasador Líder y buen compañero. Será ya mi portero titular en la selección hasta que él quiera, no hay otro con sus cualidades"
Ángel Eduardo Cadena Saucedo,  tieene 22 años y lleva 11 como portero. Actualmente su equipo son los Pumas de la UNAM y con la selección nacional de primera fuerza de México.
Sus participaciones son

•  Grand Prix México 2018, tercer lugar (PUR, Pumas, Euskadi) •  Juegos de preparación para Centroamericanos en LA 2018 (USC, Long Beach, LMU, CBU) •  Cuadrangular Internacional México 2019 tercer lugar (Canadá, PUR, México) •  Torneo internacional Jalisco 2019 •  Juegos de preparación para juegos Panam en PUR 2019 •  Juegos de preparación para Panamericanos en San Diego 2019 (Long Beach, UCSD) •  Fisher Cup 2019 (Stanford, Long Beach, UCLA, USA Academy, UCI)


Contacto del Club

Contacto del Club