Ir al contenido principal

🎙️ Peio Garaizar: "Veo al equipo con ganas y más pronto que tarde volveremos a ganar"

Llegó desde Sestao a las categorías inferiores de Askartza hace unos años. A pesar de ser del 2000, hoy por hoy es una pieza clave del equipo nacional y cada día más fijo para Javi Cortés. Hablamos con Peio Garaizar, el parse, y su experiencia aquí en Askartza. 


Explícanos como estas viviendo esta temporada siendo el mas joven

Sí, es verdad que soy el más pequeño del equipo pero tampoco le doy mucha importancia a eso. Me he sentido como uno más desde el principio, y la verdad es que entre todos nos llevamos muy bien, lo que ayuda dentro y fuera del agua.

Parece que estás consagrado en el primer equipo.

Sí, es verdad que en anteriores temporadas había podido jugar algún partido, pero este año es el primero en el que estoy teniendo continuidad en el equipo, por lo que estoy muy contento. Además intento mejorar y en cada entrenamiento para poder seguir jugando y que Javi siga confiando en mí.

Aunque te toca seguir trabajando para entrar en los 13, ¿no?

Totalmente. Como he dicho antes hay mucha competitividad para ganarse un sitio en el equipo y que estés dentro una semana no significa que a la siguiente vayas a estarlo. Por lo tanto, hay que entrenar a diario y dar el máximo en cada entrenamiento para poder seguir jugando cada finde.

¿Te tratan bien?

Para ser sincero, desde el momento que llegué todo el mundo me ha tratado bien y no tengo ninguna queja hacia nadie. Y creo, que esto es lo que mejor define al equipo, que entre todos tenemos muy buena relación y se nota en cada entrenamiento y partido. Por lo tanto, intento ayudar a todos a sentirse como en casa, como me sentí yo en su momento.

¿Alguno te trata peor?

Bueno, en general el ambiente que tenemos en muy bueno, pero por ser el pequeño me estoy especializando en llevar los gorros... (risas) Además, Xabi Orozco siempre se enfada porque no puede conmigo😉

En cuanto a lo deportivo.... 4 partidos ya sin conocer la victoria

Es verdad que no estamos pasando por un buen momento, pero creo que excepto el último partido, en todos los demás hemos competido, pero a veces por pequeños detalles o mala suerte no hemos podido ganarlos. Aún así, veo al equipo con ganas y no tengo ninguna duda de que más pronto que tarde volveremos a ganar

Aun así se estan haciendo bien las cosas...y la permanencia está casi asegurada...


Es cierto que al empezar la temporada el principal objetivo era la permanencia. Todos los puntos conseguidos hasta ahora nos permiten mirar el descenso desde una posición tranquila, pero hasta que las matemáticas no lo confirmen tendremos que seguir trabajando para conseguir, y a partir de ahí, acabar lo mejor posible en la clasificación.

El sábado Premiá... nos ganó el año del ascenso, en la ida también...

Las últimas dos temporadas hemos coincidido con ellos en liga y la verdad es que no se nos han dado muy bien los partidos contra este equipo. En cambio, creo que este partido será diferente y nos traeremos los 3 puntos de Barcelona. Aurrera Askartza!

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club