Ir al contenido principal

🎤 Javi Cortés: 'Esta temporada ha sido mucho más que la cuarta posición'


Desde que conseguimos el ascenso a Primera sabíamos que volvíamos a nuestra categoría para quedarnos, el objetivo de la permanencia estaba muy claro, pero nuestro gran reto fue el querer competir con todos los equipos. 

Sólo en la primera jornada tuvimos dudas de no estar a la altura de nuestros objetivos, a partir de ahí todos los partidos estuvieron muy igualados. La primera vuelta mantuvimos el pulso con los de arriba, pero en el inicio de la segunda nos costó sacar las victorias, fueron 3 empates y 1 derrota en cuatro partidos. 

Estábamos a 14 puntos del segundo Molins y 12 del tercero Rubí. El equipo supo sobreponerse y nunca perdió la motivación de seguir luchando cada partido incluso cuando ya estaba conseguida la permanencia matemática. Los números de final de temporada han sido brillantes, 6 victorias en los últimos 7 partidos, acabando cuartos con 40 puntos, a 2 puntos del segundo y tercero (Rubí y Molins). Han sido 12 victorias, 4 empates y 6 derrotas (5 de ellas de 1 sólo gol). En el golaverage particular con cada equipo hemos ganado a 7 (entre ellos el campeón de liga), empatar con 1 y perder sólo con 3, siendo sólo Rubí el que nos ha ganado en los dos enfrentamientos directos.

Todos estos números quieren decir que Askartza ha conseguido el mayor reto que nos planteamos, ser un equipo que puede ganarle a cualquiera y en cualquier piscina.

Por mi parte estoy inmensamente feliz de lo conseguido, de la plantilla que tengo y del futuro que hay por delante. Para la próxima temporada contaré con el mismo bloque, para mí es lo mas importante, que este nivel se mantenga durante muchos años, y sobre todo el gran grupo humano que tenemos.

Mila esker a todos... Kike, Jokin, Iñaki, Garaizar, Dani, Isaías, Kerman, Garai, Héctor, Martín, Miguel, Daniel, Agirre, Pérez, Iván, Xabi, Batis, Isusko, Azkorra, a nuestra junta directiva, nuestro patrocinador Bizkaialde y nuestra marea roja que nunca nos falla. Hasta la próxima temporada.

Entradas populares de este blog

Plantilla del equipo femenino de Askartza

[1] MIREN IRAZOLA DIAZ DE RADA Fecha de nacimiento: 17/05/82 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´55m Peso: 51kg Demarcación: portera Temporadas en el club: 9 Equipo anterior: ninguno [2] ARIADNA RODRIGUEZ Fecha de nacimiento: 25/10/90 Lugar de nacimiento: Barakaldo Altura: 1´65m Peso: 63kg Demarcación: cubre-boya Temporadas en el club: 2 Equipo anterior: ninguno [3] ONA PEREZ TUDELA Fecha de nacimiento: 21/02/94 Lugar de nacimiento: Cornellà de Llobregat Altura: 1´69m (Barcelona) Peso: 62kg Demarcación: cualquiera Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [4] LAURA RAMOS Fecha de nacimiento: 14/08/91 Lugar de nacimiento: Barakaldo (Bizkaia) Altura: 1´61m Peso: 55kg Demarcación: lateral, extremo Temporadas en el club: 5 Equipo anterior: ninguno [5] IRATI RUBIANES GALLEGO Fecha de nacimiento: 25/10/93 Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia) Altura: 1´66m Peso: 58kg Demarcación: extremo Temporadas en el club: 3 Equipo anterior: ning

Contacto del Club

Contacto del Club